Analisis de un ensayo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte:
Tema: “El Amor”
Autor: lizi
Estructura del ensayo;
Introducción:
Si partimos de la premisa de que el amor es una mezcla de acto ysentimiento cuya finalidad es ayudar y dar…
Planteamiento:
Por lo que casi diríamos que el amor al prójimo es algo sobrenatural. Pero tambiénpodríamos decir que el amor sólo aparece cuando hay sobreabundancia, y que cómo la tendencia en la naturaleza en nuestro planeta es la necesidad…por eso hay tan poco amor. En otras palabras, pareciera que sólo da quien tiene mucho. Esto es válido para las madres de la naturaleza, y quizás seala leche esa cosa sobrante. Y aunque por instinto la prioridad será siempre uno mismo, no es raro ver a madres famélicas buscando alimento para suscrías.
Argumentación:
Por lo que casi diríamos que el amor al prójimo es algo sobrenatural.
Pero también podríamos decir que el amor sóloaparece cuando hay sobreabundancia, y que cómo la tendencia en la naturaleza en nuestro planeta es la necesidad… por eso hay tan poco amor.Desarrollo:
La esfera del amor en la naturaleza se limita en cada uno de los seres vivos a amar a-otro-ser lo más parecido a él, en amar a sudescendencia. Casi diríamos que sólo en las madres encontramos amor.
Conclusión:
Este ensayo plasma las ideas claras del autor, su opinión acerca delamor. Nos explica la gran magia que esto significa, en donde lo podemos encontrar y diferentes definiciones. Un ensayo interesante y llamativo.
tracking img