Analisis de un laudo arbitral

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Hacer un analisis del laudo:
- En que consiste:
- Elementos del laudo
- Forma de estructuración

El laudo consiste en la resolución que dicta el árbitro o árbitros en el arbitraje de derecho,o arbitraje de equidad, resolviendo definitivamente el conflicto que les ha sido sometido. Dichas resoluciones son ejecutivas ante los Tribunales ordinarios.
El laudo es la decisión (sentencia)proferida por los árbitros; Puede ser en derecho, técnico o en equidad; Queda ejecutoriado el mismo día que se dicta; Debe insertarse en el acta de la audiencia respectiva; Se firma por los árbitros, aunpor el disidente; Comprende 3 aspectos: el detalle del proceso, la parte motivada, y la parte resolutiva; Puede ser aclarado, corregido o modificado por los árbitros, de oficio, o a petición de parte;Tiene carácter de cosa juzgada formal y material, y puede ser ejecutado ante la justicia estatal; Si afecta bienes sujetos a registros, se ordena su registro en la entidad competente; Se protocolizael expediente por escritura pública.

El laudo establece la decisión que expresa el árbitro y que resuelve la controversia sometida a su conocimiento. Es la última y, sin duda, la más importanteetapa del proceso arbitral. Todo centro arbitral está constituido para llegar al laudo. Asimismo el laudo arbitral equivale a una sentencia judicial y puede establecerse como tal.

Entre lascaracterísticas del Laudo, más allá de ser vinculante y obligatorio es muestra evidente que quienes han sido investidos como árbitros tienen pleno ejercicio de lo que hace a la jurisdicción, aun cuando seade carácter meramente temporal; es decir, que la misma comienza con la aceptación del cargo y culmina con la decisión final plasmada en el laudo mismo; así, también no debemos dejar de lado lo que haceal contenido del mismo, y que tendrá por fondo solamente los puntos controvertidos que las partes acordaron someter al juicio de los árbitros y no otros, lo cual acarrea en caso de excederse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAUDO ARBITRAL
  • laudos arbitrales
  • El Laudo Arbitral
  • laudo arbitral
  • Laudo Arbitral
  • la nulidad del laudo arbitral
  • Apelabilidad De Los Laudos Arbitrales
  • Modelo de laudo arbitral comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS