Analisis de "un mundo desbocado"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un mundo desbocado” – Anthony Giddens

La globalización es interpretada de diferentes formas por cada persona, muchos piensan que esta siempre ha existido, otros que esta llego a existir hastahace pocos siglos y ha realizado un avance increíble en el mundo.
Pero la realidad es que la globalización no ha existido siempre, esta se ha ido dando a cabo con el paso de los años y ha hechoevolucionar increíblemente al mundo en muchísimos aspectos.
La globalización es pues una serie compleja de procesos, y no uno solo, estos operan de manera tradictoria y antitética, la nación se hace nosolo demasiado pequeña para solucionar los grades problemas sino también demasiado grande para arreglar los pequeños problemas.

Pero la globalización no solamente ha traído evolución y progreso almundo sino que está también ha hecho incrementar la desigualdad entre ricos y pobres aun mas, ya que los ricos se van haciendo más ricos y los pobres más pobres por que la globalización se centra en lasgrandes empresas no en las microempresas que cada día van desapareciendo mas y mas.
Los impuesto van subiendo cada día por la necesidad de dinero para las nuevas tecnologías y programas que seimplementan en los países y hay personas que no pueden pagarlos porque simplemente su empresa ha quebrado o ha sido despedido de su trabajo porque ya no era necesaria la mano de obra humana.
También laglobalización ha dañado el medio ambiente; esta ha alterado el clima mundial y ha incrementado el nivel de riesgo en la vida de los humanos. La idea de riesgo supone una sociedad que trata de romperactivamente con su pasado, característica fundamental de la civilización industrial moderna.

El riesgo se clasifica en dos:

• Riesgo externo: peligros naturales, de la tradición y la naturalezapura
• Riesgo manufacturado: peligros de la naturaleza creados a consecuencia de la acción del hombre sobre ella, el conocido calentamiento global y sus diversas consecuencias.

Finalmente, no...
tracking img