Analisis de una obra d leopoldo flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la obra: Mar negro con tormenta
Técnica: Acrílico / tela
Año: 2005
Autor: Leopoldo Flores

Impresionante obra, en la cual puedo encontrar ciertos puntos, exactamente fue el punto deatención; que lo note en la parte central de la obra, así también pude notar líneas exactamente líneas con ondas debido a las olas, las líneas se encontraban en gran parte de la obra no solo en las olassi no también en la espuma que ocasionaban las olas.

El primer plano que observe pues fue en realidad toda la obra ya que la vi muy de cerca, pero al observarlo a una distancia un poco más alejadael primer plano que vi fue la parte central de la obra.
Los colores son geniales, se refleja muy poca luz, se ocupa más el color negro así que solo hay una parte muy pequeña de luz; ya que por loque percibí la tormenta se encuentra en la noche. La combinación que se hace de los colores es fantástica, se combina negro, un poco de azul marino, blanco para la espuma del mar y rojo en unaspequeñas partes.

Estos colores en un momento me causan miedo, ya que son oscuros y representan una tormenta que al parecer si es fuerte, en ese sentido me da miedo, ya que siento que siendo tan fuerteesta tormenta podría morir, aunque a la vez me gustaría estar ahí para observar, bueno no ahí en el mar, sino un poco alejada pero mirar lo que pasa. Está un poco saturado de negro en la parte inferiorderecha, pero esto lo hace ver bien, se ve más oscuro y tenebroso.

En cuanto a forma pues no hay como formas específicas, solo es aguas, olas y así. Lo que si pude percibir y mucho fue la texturaque se encuentra en esta obra, se puede ver muy claro la textura de las olas y de la espuma que se ve en las olas, al igual yo pienso que ayuda mucho la técnica que usa el autor, hasta me dieron ganasde tocar la obra, se ve una textura tan real que creo que fue lo que más me impresiono de esta obra.

Pude observar el movimiento en las olas, por las líneas ondeadas que se presentan en el. Es...
tracking img