Analisis De Venta

Páginas: 27 (6695 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
[pic]
SEGMENTACION:

Hombres y mujeres deportistas entre 18 y 35 años de edad. Las personas que están dentro de este segmento son de media o alta clase social, con capacidad económica para adquirir productos relacionados con el deporte y el bienestar físico.
Los productos que estas personas adquieren pueden ser, entre los mas consumidos, accesorios deportivos (como remeras o zapatillas paracorrer, entre la extensa variedad de opciones), bebidas o alimentos (las barras de cereal son el ejemplo mas importante en estos casos).
En el rubro de las bebidas, pueden ser Isotónicas (Hidratantes), Aguas Minerales y Energizantes.
El tipo de producto a investigar en este caso va a ser el de las bebidas isotónicas. En este grupo se encuentran todas aquellas personas que consumen este tipo debebidas antes, durante y al finalizar una actividad física exigente, las cuales buscan estar hidratados y reponer la energía, los minerales y el agua que se pierden durante el esfuerzo, ya que una correcta hidratación permite cuidar la salud y mantener un óptimo rendimiento tanto físico como mental. El producto a investigar será la bebida isotónica Gatorade.
Un informe del Dr. Miguel Ángel Gómez,Nutricionista Asesor en el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte dice lo siguiente sobre la importancia de la hidratación:

“Todas las personas alguna vez han escuchado que la hidratación se debe hacer antes, durante y después del ejercicio, sin embargo, en las investigaciones realizadas por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI; por sus siglas en ingles) se ha encontrado quemuy pocos deportistas lo hacen de esta forma y la causa de esto es la falta de conciencia sobre los motivos dicha distribución en la ingesta de líquido.
En promedio todos debemos tomar alrededor de un litro de bebida hidratante por cada hora de ejercicio, lo cual es una cantidad considerable de líquido. Esto se convierte en la primera razón por la cual se debe distribuir la hidratación en elfamoso antes, durante y después, ya que tomar esta cantidad solamente después del ejercicio es complicado y además no previene los problemas por calor mientras se está activo, pero existen aun más razones para dicho esquema de hidratación y las que mencionaremos de ahora en adelante son las más importantes; pues están sustentadas en procesos fisiológicos, la prevención de enfermedades y la mejoríadel rendimiento deportivo.
La hidratación antes del ejercicio garantiza que se inicie totalmente hidratado la competencia o entrenamiento.
De los tres momentos de hidratación mencionados al inicio de este articulo, el antes es el más descuidado, debido a que a las personas les cuesta trabajo crear el habito de tomar liquido antes del ejercicio si ni siquiera sienten calor o están sudando o no hayla más mínima sensación de sed, entonces se preguntan, ¿por qué tomar una bebida hidratante como Gatorade?
La respuesta más común a la pregunta anterior es, para tener una reserva de líquido en el cuerpo, pero esto es falso, pues nuestro cuerpo no hace reservas de líquidos, como si lo hacen los camellos, el motivo real de iniciar la ingesta de líquido antes del ejercicio es corregir cualquierposible deshidratación, ya que nuestro cuerpo constantemente pierde líquido, a través de la piel (así no se este sudando), en la formación de orina y por la respiración (como vapor de agua debido a que las vías aéreas son húmedas). Debido a este proceso de deshidratación permanente en el que vive nuestro cuerpo es que no podemos sobrevivir sin líquido más de dos o tres días y también por ello es quesi no se bebe algo durante cuatro o cinco horas sentimos sed, aun en un clima frío.
Cuando se piensa en ejercicio la hidratación antes nos asegura comenzar bien hidratados y por lo tanto con el 100% de nuestras capacidades, especialmente cuando se entrena es horas de la mañana, pues durante la noche el cuerpo se ve sometido a seis u ocho horas de recuperación en las cuales no se ingiere nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Ventas
  • analisis de ventas
  • Analisis de las ventas
  • ANALISIS DE VENTAS
  • Analisis de ventas
  • Analisis De Venta
  • Analisis de venta
  • Analisis de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS