Analisis De Ética

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Etica
Antes de entrar a lo que entiendo por ética quiero definer lo que es moralidad ; Moralidad - normas y valores socials que guían y ayudan a la interacción con el prójimo y la sociedad. Entiendoque la ética , hablando filosóficamente , trata de la moral de los actos humanos que nos permite clasificarlos como buenos o malos. Pero tambien he aprendido sobre la ley natural que es antes que laética e inclusive la moral, como dice en Romanos 2.14-16 : “Porque cuando los gentiles que no tienen ley , hacen por naturaleza lo que es de la ley , éstos , aunque no tengan ley son ley para símismos , mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones , dando testimonio su conciencia , y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos , en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretosde los hombres , conforme a mi evangelio”.

También entiendo que la ley natural ha sido escrita en los corazones de todos los hombres , que aunque nunca haya escuchado ley terrenal o divina , hay unorden natural establecido. Que tenemos la capacidad de razonar y escoger actuar moralmente conforme a esa naturaleza. Que si buscamos en casi todas las religions del mundo se ve una muestra de esaley natural. Estamos en tiempos , donde aunque bajo democracia , se estan aprobando leyes contrarias a la ley natural (un concepto que hemos discutido en clase) y que aunque la mayoria apruebe una leyno siempre la mayoria tiene la razon . Que todo lo que se opone a el orden natural establecido por Dios no se puede avalar .

Así que nuestro compromiso no es con los hombres sino para con Diosque juzga todas las cosas. Porque , el hombre que busca el bien moral , busca realizarse y va camino a la verdadera felicidad aunque ésta se adapte a la naturaleza de cada hombre. Unos dicen que lafelicidad se alcanza cuando todo esta en armonia y otros con la libertad. En mi opinion es la segunda , cuando consigues ser libre y entiendes a la luz de la verdad las limitaciónes de la misma : “y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis ético
  • Analisis Eticos
  • Analisis Etica
  • análisis etico
  • Etica Analisis
  • analisis etica
  • Analisis Etico
  • ANALISIS ETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS