Analisis del buho de minerva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Búho de Minerva

Para saber del búho de minerva debemos saber su origen. Atenea (Grecia), en mitología romana (minerva) es la diosa de la sabiduría y conocimiento. Nace de la unión entre Zeus yMetis, diosa de la prudencia. Al estar Metis embarazada le dice a Zeus que su hijo será varón y de la furia este se la traga. Al momento de parir a Zeus le da un fuerte dolor de cabeza y le pide aHefestos que le pegue un hachazo y de ahí nace ella. El concepto de sabiduría viene de que esta muchacha viene de la cabeza del dios de dioses.
El búho de minerva. Un concepto clave para la filosofíamoderna, un icono para la filosofía clásica (griega) y para mí, un trabajo para la clase de filosofía. Para entender el concepto y simbología de este “animal” primero debemos adentrarnos en el contexto dequien fue Minerva. Minerva la diosa romana del conocimiento, siempre con su fiel mascota, en busca de nuevos conocimientos, atrapar a todos los inexpertos y librarlos de las ataduras de laignorancia. Así, el búho de minerva representa todo lo que minerva es, su mano derecha, su fiel amigo, su protector. Como es de notarse el búho hoy en día es solo un animal nocturno conocido también comolechuza, pero en tiempos de pensadores como Platón y Aristóteles el concepto de el búho era un símbolo de conocimiento puro, de saber infinito. Escribir 500 palabras sobre esto no sería suficiente paraanalizar los infinitos aspectos del búho y su relación con el universo. A pesar de que los conceptos del búho han cambiado notoriamente a través de las épocas algunos pocos eruditos se encuentran altanto de su significado, y saben, como la existencia de este se ha llevado de la mano con los conceptos de la filosofía hasta este momento.
Para hacer más énfasis en el ideal filosófico que representael búho podemos decir que el búho es él como el conocimiento, para no decir que lo es en todas sus facetas. El conocimiento es de uno mismo, como el búho solitario es. El conocimiento y el saber...
tracking img