Analisis del ciclo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTA
GERARDO ALANIS GARCIA 355 - H ANALISIS DEL CICLO DE VIDA MECATRONICA

DESARROLLO SUSTENTABLE

TEMA DE ESTUDIO

 GOMA DE TITINILIO



El borrador tiene una consistencia parecidaa la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titinilio, plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo.



Unidad Funcional:

• Una goma de borrar,también llamado borrador, es un
instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. Es fundamental en la corrección deerrores en la escritura generalmente a lápiz, aunque existen también gomas que borran tinta normalmente de color azul o amarillo.



Objetivo: Conocer y analizar el análisis de ciclo de vida de lagoma de titinilio.





imaginando que cada estudiante tuviera y necesitara una goma de titinilo y suponiendo que cada goma tiene una

durabilidad de 3 mes aproximadamente y como tenemosaproximadamente 2.2 millones de estudiantes de nivel superior entonces se compran 2.2 millones de gomas cada 3 meses es decir 8.8 millones de gomas de titinilo al año. solo contando a los estudiantes denivel superior solo en México.



Se distribuye: Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen en Brasil, llamado Árbol de caucho o Seringueira. Después procesado para hacer lagoma se distribuyen miles de millones de gomas a todos los países con aviones y camionetas los cuales contaminan mucho al medio ambiente.





Se emplea: El usuario adquiere la goma detitinilio y en promedio y el modo de uso se estima que una goma de titinilio tiene que durar mínimo 3 meses durante este tiempo la goma va desgastándose hasta que no queda nada de ella y por lo tanto se tieneque remplazar.





Como Afecta? Los materiales utilizados contaminan al medio ambiente ya que no se degradan con ese simple hecho el vinilo y el titanio duran contaminando miles y miles...
tracking img