Analisis del conflicto armado en syria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis:
The Best Defense?

Es claro que el 11 de Septiembre fue una fecha decisiva para el futuro de los Estados Unidos en cuanto a lo económico, político ysocial.
Particularmente dentro de lo político, el presidente George W. Bush dictó una serie de medidas preventivas de las cuales muchas fueron cuestionadas y tratadascomo temas controversiales. Pero en realidad hay que preguntarse ¿Era esto necesario? La respuesta es obvia, es claro que luego de que ocurriera el ataque terrorista delas Torres Gemelas Estados Unidos era objetivo terrorista, que no solo afectaría la seguridad de los estadounidenses sino también la economía de este país; por ello,considero que todas las medidas aplicadas se realizaron teniendo buenas razones de por medio.
Quizás para poder juzgar adecuadamente las decisiones tomadas en eseentonces habría que investigar más a fondo hasta que punto llegaron estas prevenciones; a simple vista lo único que se puede observar fue que a partir de este hecho laguerra se convirtió en un negocio, y se invirtieron sumas de dinero en proyectos cuyo objetivo principal era la “seguridad del país”.
El problema en el desarrollo deestos sucesos era definir que se consideraba una “amenaza terrorista”, luego de los eventos terroristas que sufrió Estados Unidos toda clase de grupos recibía todo tipode discriminaciones en cuanto a creencias religiosas o culturales que se encontraran de alguna forma relacionada o que fueran similares a las que estaban conectadascon los autores de esos crímenes; estas discriminaciones y posibles agresiones a estas personas si se consideran como una violación de los derechos fundamentales.
tracking img