Analisis del coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CORAN

Sergio Daniel Mahecha 41091098

Sura No 83

Los Defraudadores

1. ¿Qué plantea la sura?

La sura nos habla acerca de la gente que pide mucho yda poco, que critican mucho pero a la hora de mirarse a si mismos, no se dan cuenta de las malas acciones que realizan. También dice que cada persona será retribuida según sus actos, y que se harájusticia en el día del juicio. Esta azora o sura empieza por dirigir una amenaza a aquellos que, en sus transacciones, abusan para beneficiarse cuando compran, y merman cuando venden a los otros,señalando el procedimiento que adopta la gente en la percepción de sus derechos en materia de la medida y del peso. Amenaza a los mermadores, aseverándoles que sus actos están apuntados en registros, y querendirán cuenta por ello el Día indudable de la Resurrección. Luego destacan a los bondadosos, asegurándoles la recompensa merecida por sus buenas acciones, destacando las delicias de la felicidad porla cual sólo compiten los piadosos. Luego describe el comportamiento de los criminales incrédulos para con los creyentes, cuando los ven o se cruzan con ellos en el camino. La sura termina porreconfortar a los creyentes asegurándoles la justicia. Y entonces estarán reclinados sobre sofás, mirándose y riéndose de los incrédulos, quienes fueron justamente retribuidos por lo que hicieron.

2.¿Cuál es el mensaje de la sura?

El mensaje de la sura es que todos seremos juzgados por nuestros actos, nuestras creencias y nuestra fe, y que al final de los tiempos, los creyentes y losjustos serán retribuidos por sus acciones.

3. Desde el punto de vista de nuestra cultura ¿Qué se puede decir?

Podemos decir que hoy en día, lo que se dice en la sura no se aplica mucho,ya que muchas veces juzgamos a la gente por sus acciones, sabiendo que las nuestras son igual de malas; por otro lado, algunas personas actúan de buena manera, sin embargo, no reciben recompensa...
tracking img