Universidad Nacional Autónoma De México

Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel Oriente

Lectura Y Análisis De Textos Literarios

Profesor: Miguel Miranda Téllez

Análisis De El Cuento: LAGALLINA DEGOLLADA (Horacio Quiroga)

Cisneros Bravo Diana

• Acontecimiento narrativo (síntesis de la historia).

Mazzini y Berta anhelaban tener un hijo y cuando el hijo llago se creyeron muyfelices. Su felicidad término cuando al cumplir su hijo 18 meses tuvo un problema inexplicable se volvió retrasado mental.

Berta volvió a tener otro hijo y con este una nueva ilación, pero volvió apasar lo mismo que con su primer hijo, después del tiempo tiene mellizos y volvió a suceder lo mismo que los anteriores.

Berta decidió volver a tener un hijo con la esperanza de que fuera normal,tiene una niña a la cual la llaman Berta, al pasar el tiempo sus padres se dan cuenta que al fin habían tenido una niña normal y con ello llego nuevamente la felicidad a la pareja.

Una mañana Bertale ordena a la sirviente que matara una gallina para desayunar, la sirvienta detalla a la gallina, pero cuando lo hace se da cuenta que los niños estaban ahí presentes.

Al terminar el desayunoMazzini y Berta deciden visitar a la vecina y llevan consigo a su hija, la cual se aburre y decide regresar a su casa, cuando llega al patio de su casa sus hermanos la observan, cuando ella decideregresar con sus papas sus hermanos la toman de los pies a forma de que no se pudiera escapar, la llevan a la cocina y ahí le hacen lo mismo que la sirvienta hizo con la gallina, la matan, sus padres se dancuenta cuando los niño ya la habian matado.

• Secuencias básicas.

Situación inicial: “A los tres meses de casados..........creyeron cumplida su felicidad.”

Ruptura del equilibrio: “cuandoMazzini y Berta deciden tener otro hijo (su cuarto embarazo)”

Desarrollo: “Todo el día sentados……….el encanto de sus padres.” “La criatura creció……….fueron a dar a su banco.

Situación final:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis del cuento "la gallina degollada". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2311923.html

MLA

"Analisis del cuento "la gallina degollada"" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2311923.html>.

MLA 7

"Analisis del cuento "la gallina degollada"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2311923.html>.

CHICAGO

"Analisis del cuento "la gallina degollada"." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2311923.html.