Analisis del cuento muerte constante mas alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del cuento muerte constante más allá.
Situación inicial: la historia comienza en el pueblo el rosal del virrey en donde se encontraba el senador Onésimo Sánchez al que lequedaba poco tiempo de vida en tal pueblo él se enamoro de una joven pero él se encontraba casado y con hijos .
El padre de la joven era Nelson Farina quien avía huido de la justiciapor haber descuartizado a su esposa pero a la joven la avía sido concebida con una mujer de cascos ligeros la que muriese posterior mente por causas naturales.
La joven heredo labelleza de su madre y los ojo de su padre convirtiéndola en una mujer muy hermosa.
Ruptura del equilibrio: el padre de la joven le avía pedido ayuda al senador para resolver susproblemas con la justicia pero no encontró respuesta alguna, pero esta vez no hiso el menor intento por obtener lo que deseaba.
Esa noche al termino del discurso hipócrita delsenador Nelson Farina vistió a su hija para hacerle una visita al senador con el firme propósito de que callera en la tentación y este se viera obligado a ayudarlo.
Cuando elsenado atendió a la joven se quito la camisa toda sudada y sucumbió ante ella pero al momento de intentar tomarla por completo se encontró con la gran sorpresa de que la joventenía un cinturón de castidad.
La joven le respondió que solo su padre tenía la llave y que si la quería tendría que mandar a un mozo una carta donde se comprometiera a ayudarlo, elsenador refunfuño en silencio, y luego respondió que le ayudaría con su conflicto con la justicia, ella dijo que iría por la llave pero la detuvo y le dijo que no se preocupara queaun así le iba a ayudar y que mejor se quedara con el que es bueno tener a alguien junto a uno cuando se está solo la joven lo acomodo en su mecho y seis meses con once...
tracking img