Analisis del cuento rinconete y cortadillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO LO QUE SIEMBRES,
SERA LO QUE COSECHES.
RODRIGO MOCTEZUMA

INTRODUCCIÓN:
Este trabajo es realizado con el fin de que el lector se deleite y así mismo se intrigue sobre el cuento titulado“RINCONETE Y CORTADILLO” en base a ello obtenga su propio punto de vista respecto a la obra.

ANALISIS DEL RELATO.
INTERNA:
ESTRUCTURA: La obra titulada “RINCONETE Y CORTADILLO” es una obra deestructura lineal debido a que la historia comienza cuando estos picaros amigos se conocen hasta que son sorprendidos realzando estafas con un juego de azar.
NARRADOR: Omnisciente, debido a que sabe todala historia, sus planes, sus intereses, tiene el conocimiento total y absoluto de la obra.
PERSONAJES:
*Principales: Rinconete, Cortadillo y Monipodio.
*Secundarios: Mozo, Ganchuelo, Chizquinaque yManiferro.
*Incidentales: Repolido, Cariharta, Escarlata, Arriero, Tropa de caminantes y Francés.
SECUENCIAS:
*Situación inicial: Los dos personajes principales, rinconete y cortadillo se hacenamigos, rincón le enseña a jugar naipes a cortado para así aliarse e ir por todo España estafando a cuanta persona encuentren a su paso sin importar condición de vida de la victima en los dichososjuegos de azar de estos dos pilluelos.
*Ruptura del equilibrio: Estos intrépidos amigos encuentran a su primer victima, un arriero que caminaba por la calle y encontró a este par jugando, sin pensar queellos serian los causantes de su desgracia, decidido de si mismo, reta a los jóvenes a jugar una tercia para lo cual pierde bastante dinero, después de un rato de juego el arriero les intenta arrebatarel dinero que había perdido, y para la suerte de estos, encuentran a una tropa de caminantes, estos les salvan la vida llevándolos rumbo hacia Sevilla.
*Desarrollo: En Sevilla, los dos personajesestafan a un sacristán, un joven que rondaba por la zona pilla infraganti a los ladronzuelos y los obliga a ir con el para unirse a una banda de rateros dirigida por un señor llamado “Monipodio” el...
tracking img