Analisis del enterno lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Contenido
CLIENTES 4
“Leche entera: 4
“Leche LALA Light 5
Yoghurts 6
COMPETIDORES 7
PRODUCTOS 8
ORGANISMOS QUE INCIDEN EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL 9
PROVEEDORES 10
PÚBLICOS DE LA EMPRESA 11
“Maratón Internacional LALA 11
Fútbol 12
Comisión Nacional de Árbitros 12
Club Santos Laguna 12
“INSTITUTO LALA 13
¿QUÉ ES EL INSTITUTO LALA? 13
¿QUÉ HACE EL INSTITUTO LALA? 13
CANALESDE DISTRIBUCIÓN 14
CONCLUSIÓN. 16
REFERENCIAS 16


INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se muestra un análisis del microambiente en el que se desenvuelve una de las empresas más grandes en la producción de leche y sus derivados me refiero al grupo LALA.
“Misión
"Alimentamos toda la vida"
Con un equipo humano, capaz y comprometido. Elaboramos y comercializamos productos de la más altacalidad. Desarrollamos Marcas de alto Valor, trabajamos con la mayor eficiencia. Innovamos constantemente.
Visión
"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"
Valores
Con 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:
•Respeto:Reconocer que toda persona es digna.
•Ambición positiva: Deseo de lograr, hacer y ser siempre más.
•Pasión: Hacer las cosas con emoción, contagiar.
•Integridad: “Ser sólo uno”. Dignos de confianza y congruentes.
•Disciplina: Acatar y cumplir políticas y procedimientos.
•Austeridad: No ser suntuosos ni ostentosos.
•Sencillez: Facilidad de trato, humildad, escuchar.”



CLIENTES
Losclientes que consumen los productos de LALA son variados, ya que esta empresa cuenta con gran diversidad de productos a continuación se muestra la segmentación así como la descripción de algunos de los productos de esta empresa.
“Leche entera:
Ideal para toda la familia por su contenido en proteína de alta calidad y nutrimentos esenciales por ser 100% pura de vaca. Además es fuente natural decalcio.”


Dirigido principalmente a las amas de casa de clase media,con familias conformadas por uno o dos hijos de entre 5 y 14 años que buscan la nutrición de esta, en forma habitual, con productos alimenticios que se encuentren disponibles en casi cualuier parte, es decir faciles de conseguir.

“Leche LALA Light
Al ser descremada te ayuda a tener una buena nutrición sin sacrificarsabor mientras cuidas tu figura. Contiene todos los beneficios de la leche 100% pura de vaca.”

Enfocado a personas de entre 15 a 32 años, de clase media alta y alta, que gustan de cuidar su figura sin sacrificar la ingesta de sierto tipo de alimentos como lo son los lacteos.

Yoghurts
El Yoghurt LALA es ideal para saborearlo en cualquier momento del día. Está hecho con lechefresca y fruta natural que te ofrecen calcio, vitaminas y proteínas, que son parte de la energía para el funcionamiento de nuestro cuerpo, además de brindar beneficios para una buena nutrición.

Dirigido a amas de casa de clase media,con familias conformadas por uno o dos hijos de entre 3 y 14 años que buscan el cuidado de su salud intestinal, en forma habitual, con productos alimenticios facilesde conseguir.

COMPETIDORES
La competencia en la cual se encuentra inmersa LALA podría decirse que es un oligopolio, ya que son pocas las empresas de este ramo que cuentan con la gama de productos con las que ella cuanta, además de la presencia nacional e internacional que tiene.
A continuación presentamos la empresa con las que mas compite así como algunas de sus características:

“Alpuraes una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.

Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción,...
tracking img