Analisis Del Entorno Económico De Australia

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Introducción:

Los rankings de calidad de vida ubican año tras año a Australia entre los cinco mejores países para vivir del mundo. Está ubicado en el hemisferio sur de Oceanía. Se divide en seis Estados. Es el sexto país más grande del mundo con una población de 22.366.894 habitantes (1) http://datos.bancomundial.org/tema/desarrollo-urbano, y una superficie de 7.686.850 km² (2)www.wikipedia.org/wiki/australia. Su capital es Canberra, pero la ciudad mas popular y por ende la que todos creen es su capital es Sydney. Su idioma oficial es el Inglés. Cuenta con un PIB per cápita US$ 47.400,4 y un PIB total de US$ 1.010.000.000 aproximadamente con un superávit fiscal de un 1%. Cuneta con una de las economías más potentes del mundo, ya que han sabido manejar ardua y efectivamente laspolíticas publicas y manejan una reforma estructural constante. Poseen una baja y estable inflación (3,9% anual), esto debido a un crecimiento de la productividad constantes a un 2,7% anual.

Democracia en Australia:

En este país existe la democracia liberal, también conocida como democracia representativa, la cual es una forma de gobierno, donde los representatantes electos toman las decisionespolíticas, sujetos a un Estado de derecho y moderados por una constitución, lo que los restringe y promueve la ejecución de la voluntad determinada por la mayoría.
Este tipo de democracia promueve los derechos de: acceder a un debido proceso, a la intimidad, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley. Como también las libertades de expresión, asociación y culto. Estos derechos suelen estarregulados por la ley, además de la existencia de instituciones civiles que refuerzan y administran dichos derechos.
Estas democracias se caracterizan por la tolerancia y el pluralismo. Pueden coexistir diferentes partidos políticos, incluso extremadamente opuestos, sin embargo, su coexistencia se rige por el deseo de alcanzar un mayor poder político siempre sobre una base democrática. Es poresto, que en este tipo de democracias se celebran elecciones periódicamente. Esta facultad presente en todo ciudadano Australiano es conocida como sufragio universal, donde todos los ciudadanos adultos tienen derecho al voto sin tener en cuenta su raza, sexo o riqueza.

Derechos y libertades característicos de una democracia liberal:
* Derecho a la vida y a la integridad de la persona.
*Libertad contra la esclavitud.
* Libertad de movimiento por el país.
* Igualdad ante la ley y derecho al debido proceso bajo el Estado de Derecho.
* Libertad de expresión.
* Libertad de prensa y acceso a fuentes alternativas de información.
* Libertad de reunión y asociación
* Libertad de enseñanza.
* Libertad de culto.
* Independencia judicial.
*Derecho a la propiedad privada y a la compraventa, uno de los puntos más controvertidos.
También existen limitaciones, pero sólo a discursos antidemocráticos, que atenten contra los derechos humanos o a discursos terroristas.
Precondiciones
Generalmente para que exista una democracia liberal debe existir una clase media y una floreciente y tolerante sociedad civil.
En los países donde se utilizaeste tipo de gobierno existe un concepto arraigado llamado "oposición leal”. Esto quiere decir, que aunque dos partidos políticos presenten ideologías diferentes, siempre competirán bajo una base valórica común para todos. Las decisiones se toman democráticamente, permitiendo que la transferencia del poder sea de forma pacífica y sin afectar las libertades y derechos de la parte perdedora.
Sistemaspresidencialistas y parlamentarios
Un sistema presidencialista es una forma de gobierno de una república donde el poder ejecutivo es elegido separadamente del legislativo. Un sistema parlamentario se distingue, porque el poder ejecutivo depende de manera directa o indirecta del Parlamento, dependencia expresada por las características de confianza y de censura.
Ventajas
a) Sólo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno economico y politico
  • Analisis entorno economico
  • Analisis Del Entorno Económico Mundial
  • Análisis del entorno económico
  • Analisis del entorno economico
  • Analisis De La Matriz Del Entorno Economico
  • Análisis Del Entorno Económico
  • analisis del entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS