Analisis del entorno interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis del entorno externo

Cucea “Industrias constructoras como ICA que es la mayor constructora mexicana tiene pronosticos faborables para el siguiente año por que pretende mostrar un sólido reporte del tercer trimestre impulsado por los segmentos de construcción civil e industria, los cuales compensarían la
debilidad registrada en aeropuertos y vivienda. Según el sondeo realizado por ElSemanario Agencia con las expectativas de nueve casas de bolsa, el crecimiento anual sería de 30% ventas y de 32% en el EBITDA.”

http://site.securities.com.wdg.biblio.udg.mx:2048/doc.html?pc=MX&doc_id=238906656&auto=1&query=industria%3Aconstructora%3Amexicana%3A&db=all_7d_d&hlc=es&range=365&sort_by=Date

[pic]

[pic]
[pic]

(Tesis productividad de la construccion, Alpuche Sánchez Rodrigopag 31 y 32)
[pic]
[pic]

Este link te puede servir checalo http://www.publicaciones.ipn.mx/PDF/1430.pdf

Este es el link de este tema http://www.econlink.com.ar/economia/competencia-monopolistica-mexico

Competencia Monopolística en México y en el Mundo - CEMEX

• Economía
• Microeconomía
Artículos relacionados
• Bibliografía
• Eficiencia y Recaudación
•Función de Producción de Proporciones Fijas
• Producto Medio
• Marcelo Daniel Busalacchi
Marcar/Buscar este post con:
• [pic]Delicious
• [pic]Facebook
• [pic]Google
• [pic]Yahoo
• [pic]Gennio
La importancia de la industria cementera radica en el impacto al sector de la construcción, el cual -se dice, es fiel reflejo de la evolución económica general.
Es por loanterior, que en el siguiente trabajo se analiza la fortaleza productiva de Cementos Mexicanos (CEMEX), la empresa transnacional que vende más material para la construcción en toda la orbe, se hace un análisis retrospectivo de una breve historia de CEMEX desde sus inicios al día de hoy, para poder comprender el alcance de ésta empresa en el tiempo, y cómo ha logrado posicionarse a nivel mundial parainfluir en la industria cementera de todo el planeta.
Se analiza también el marco legal bajo el cual se supone deberían funcionar los mercados en México, utilizando el caso más concreto para demostrar las brechas tan abismales que pueden existir entre la teoría económica y lo que sucede en realidad.

El cemento en México

El cemento representa un insumo indispensable en el sector de laconstrucción. Representó para el 2006, el 6.3% del valor de los insumos nacionales de la industria a precios de productor, en la matriz de insumo-producto.
La industria de la construcción durante la última década ha sido uno de los sectores más dinámicos en la economía, la relación es simple: la economía agregada afecta en primer término a la inversión pública, multiplicándose consecuentemente a laconstrucción y la demanda del cemento.
La dinámica anterior se generó principalmente por el impulso de la infraestructura en los últimos años del gobierno del ex presidente Vicente Fox.
La industria de la construcción y su impacto en la vivienda
En sus primeros 3 años, el crecimiento promedio de la economía fue de 0.64%, la aportación de la industria de la construcción al crecimiento del PIB fue de0.02, al cual el sector vivienda no aportó ni una centésima de punto porcentual, según datos del INEGI y la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi).
En el 2003 se entregaron más de 1 millón de créditos a la vivienda y se alcanzó un histórico en número y tasas de créditos hipotecarios por parte de la banca privada. De ésta manera comienza el despegue del sector constructor.
De 2004 alo que va del 2007 la industria de la construcción ha crecido en 24% anual acumulado.
La industria de la vivienda genera una derrama económica en 37 diferentes industrias, su importancia crece con la cifra de empleos generados, pues en la construcción de cada hogar se generan 6 empleos directos y 6 indirectos, según el director del Infonavit.
La vivienda representa 46% del PIB de la...
tracking img