Analisis Del Libro El Caballero De La Armadura Oxidada Desde La Perspectiva De La Orientación.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
ORIENTACIÓN

DTG 427

APLICACIONES TEÓRICAS EN ORIENTACIÓN II

ANÁLISIS DEL LIBRO

CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA



ESTUDIANTE:

SHAROON LEÓN FALLAS

PROFESORA:
MS.c CAROLINA CONEJO NOVOA

II CICLO LECTIVO
2011
INTRODUCCIÓN

En el actual trabajo se presenta un análisis con unrespectivo libro llamado “El Caballero de la Armadura Oxidada” el cual es una guía para comprender aspectos profesionales y personales que se relacionen o influyen en la vida cotidiana.
Con el análisis se pretende que las personas reflexionen en las emociones y necesidades, cuyo objetivo es guiado por el libro ya antes mencionado, donde lo relatado encamina una serie de situaciones que en el día adía los seres humanos transitan muchas veces mediante el mandato de un súper yo.
Con lo referente a lo anterior se requiere de una respuesta positiva, la cual omita toda la clase de perjuicios y juicios de valor que pueden ser un obstáculo en el desempeño personal y en este caso en el desempeño profesional en la labor de la Orientación.
El libro pretende una reflexión en diferentes aspectos dela vida personal para que la población lectora identifique las áreas de su vida que necesiten mayor atención.
En el libro “El Caballero de la Armadura Oxidada” tiene un guion basado en el género literario novela, por este motivo la persona del presente trabajo hace el análisis en representación de cuento con los contenidos requeridos en su totalidad con la ayuda de la teoría aprendida en elcurso anterior.
Expuesto todo lo anterior al final se obtiene un análisis con la descripción de los aspectos relevantes del libro, la enseñanza del libro con las expectativas personales y profesionales, y con conclusiones a nivel personal.

Había una vez una joven simpática, amable y respetuosa que tenía una vida normal y que sus pensamientos se reflejaban en el estudio y sus amistades eranfundamentales en su vida. La relación con su madre no era la mejor, siempre los conflictos gobernaban su casa; los consejos de la mamá eran constantes antes los desaciertos de su hija.
Como se podía pensar que las conductas que la madre deseaba cambiar eran las que a la joven por ese momento no la hacían reflexionar; lo que la muchacha no sabía era que en un futuro esas conductas la iban a ayudar. Esemágico mundo donde la joven vivía era increíble, era como estar en una armadura protegiendo a la frágil niña que en un instante tuvo que convertirse en una mujer tomando la decisión de regirse por las motivaciones externas para opacar su sensibilidad ante los demás.
Pasan dos años, la joven crece y ella madura a paso acelerado donde las ideas irracionales la rodean y la confusión y las dudas laaterran. Los cambios hormonales empezaron; con decir que en su cuerpo dos senos crecían a los que ella llamaba montañas y un rio rojo donde los días son acompañados del mal humor y los cambios de apetito.
Un día la joven buscó su computadora y vio que no funcionaba, busco su teléfono y encontró el número de un amigo que había conocido hace unos días…tiempo después ese muchacho se convirtió en sunovio el cual la hace muy feliz. Los problemas volvieron a surgir ya que la amistad no pudo separar la envidia del calor de una amistad. En el camino la joven tenía que enfrentar el conocimiento, la envidia y el amor.

CONOCIMIENTO


Lospensamientos cada vez eran más confusos y se preguntaba cómo salir adelante. Una noche decidió hacer un cambio en su vida pero se dio cuenta que no podía amar a una persona si ella no se amaba a sí misma. La autoestima no estaba bien, su aspecto era de cansancio y sus expresiones eran de soledad como que su vida se apagaba poco a poco. La muchacha se sentía herida con el corazón destrozado con un...
tracking img