Logica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
L O G I C A

Según el diccionario lógica es la ciencia que trata de las leyes, modos y formas del raciocinio (racionamiento), relativo a toda consecuencia natural ylegitima.
Para Roberto Alatorre Padilla, la lógica es una ciencia que estudia el pensamiento y las reglas de lo correcto y verdadero.
A finales del siglo XVI Descartes ladefine como un criterio de verdad, claridad y distinción de ideas y como método de demostración.
Kant la describe a la lógica como una disciplina formalista, que expresaconceptos de priori (de lo anterior ), extraños a la realidad de las cosas.
Para Marx la lógica es una ciencia que obedece a las leyes de la dialéctica, que formula el métodomaterialista dialéctico y estableció fundamentos de materialismo y del materialismo histórico.
Para San Agustín la lógica es una ciencia que enseña el métodos para alcanzar la verdad.Para Stuart Mill, es el arte de pensar en lo correcto y la ciencia de las condiciones del pensar correcto.
Para Hegel era una ciencia de idead puras, o sea la idea en el elementoabstracto del pensamiento.
Para Wundt la lógica ha de dar cuenta de las leyes que operan en el conocimiento científico.
Para la mayoría de los doctrinarios expertos en el tema de lalógica separan a esta en dos partes Lógica Formal y Lógica Materialista, la primera estudia las leyes del pensamiento y la segunda llamada también metodología es la ciencia de lasleyes del pensamiento aplicadas a determinadas esferas de objetos.
Relacionada con la Psicología, la lógica es una ciencia como toda disciplina que conforma el pensamiento, donde seencuentra la Psicología.
Para Carlos Dión Martínez como psicólogo, la psicología estudia la actividad del pensar y a la lógica le interesa el producto de dicha actividad.
En palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS