Analisis del libro "latumba"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION VOCACIONAL

PROFR. RODRIGO ABUNDIS SALAZAR

“ANALISIS DEL LIBRO LA TUMBA”

ORTIZ ROSA ISELA

ANALISIS DE EL LIBRO “LA TUMBA”
JOSE AGUSTIN
CONCLUSIÓN
La novela “La tumba” narralas vivencias desenfrenadas de la juventud, en la que estamos inmersos, como en la despreocupación en los actos de Gabriel.
El desgano que vivía Gabriel, el protagonista de esta novela se dejaba veren cada una de sus acciones, por ejemplo “Fui a dejar a Dora y después, en mi casa, sentí el martilleo. No hubo círculos esa vez. Sólo la sensación de vacío. Quería que las palabras de Dora mellenaran, pero no fue así. Sólo pensé: Es imposible, ya estoy muerto, morido, fallecido, necesito una tumba, con pastito y lápida limpia”. Y esto solo nos dejaba ver que se sentía tan solo que ya estabavislumbrando la salida fácil del suicidio.
Nos damos cuenta como el contexto social donde nos desarrollamos. Así como la relación familiar y las amistades son los que marcan el rumbo de cualquier‘persona tal como lo paso con Gabriel, pues al no tener una buena relación y muy mala comunicación con sus padres, el tener acceso a tanto dinero y no tener casi ninguna restricción en su vida personal, eldescubrirse a la vida sexual sin ninguna responsabilidad y no tener una motivación dentro de su vida lo llevo a tener un sin número de excesos que terminaron devorándolo. Desde como tuvo que irse Dora(su primer amor), como hubo incesto (con su tía), como murió su prima Laura y como el vacio que lo embargo lo llevo a un viaje sin regreso como es el suicido de Gabriel, esta novela no es muygrandiosa pero habla muy claramente de cómo es tan fácil llegar a los excesos con el pretexto de vivir la juventud al extremo y sin ninguna responsabilidad.
Cuando termine de leer el libro me quedereflexionando cuantas veces se ha repetido esta historia tan triste sin saber que en cada una de ellas hay un trasfondo muy obscuro, que son adolescentes sin guía ni cuidado de parte de su familia pero...
tracking img