Analisis del libro supere el no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: HABILIDADES DE INFLUENCIA

Este libro nos enseña a obtener habilidades de negociación, el principal mensaje que entiendo es que en una negociación no se trata de ganarle al oponente, sinode ganarse al oponente, esto nos permite tener relaciones a largo plazo en cualquier ámbito.

La mayor parte del tiempo aunque no nos damos cuenta no las pasamos haciendo negocios, como por ejemplo:cuando nuestro padres no nos quiere dar permiso para salir, se tiene una negociación para obtener el permiso. El libro el nos ayuda para que en las negociaciones se logre una negociación ganar-ganar.Esto se lleva acabo en la parte fundamental de libro en la estrategia de penetración, que consta de cinco pasos.

El primer paso es no reaccionar y subir al balcón: significa que eventualmentenos debemos de apartar de nuestros sentimientos y emociones para que no estos no influyan en nuestras decisiones y podamos entender mejor el problema, dándonos cuenta de que tipo de situación se estándando en la negociación y así podamos dar la mejor solución.

Cuando nos dicen, o nos hacen, algo que nos incomoda, generalmente, tenemos tres posibles reacciones: contra-atacar, ceder, o romperrelaciones. Ninguna nos conduce adonde queremos. "Hable con ira y pronunciara el mejor de los discursos, que siempre lamentara. Cuando nos encontramos en una situación difícil se recomienda: tomar lascosas con calma, pensar con serenidad y analizar las cosas con objetividad. Para esto, imagine que la discusión tiene lugar en un escenario y que usted sube al balcón y esto le permite ver el escenario,lo que significa apartarse de sus impulsos y emociones naturales.

El segundo paso nos enseña a no discutir y ser empáticos, poniéndonos en lugar de nuestro oponente, esto nos permite ver quepercepción tiene el oponente del problema. Para llevar a cabo esto se puede realiza a través de tres pasos: escuchar, reconocer y acceder.

El secreto para desarmar a una persona es la sorpresa. Si se...
tracking img