Analisis del lutero

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Análisis “El Lutero”
Se desarrolla en el Renacimiento, donde la Iglesia estaba en la cúspide de su poderío, y buscando desarrollarse y expandirse a cualquier costo, esto se puede observar plenamenteen la inquisición. Sin embargo, en esta época es cuando dan inicio las ideas humanistas que hablan más de la razón y de un enfoque más centralizado hacia el hombre y no tanto hacia las entidadesdivinas.
Se puede observar las ideas renacentistas en el personaje principal, el cual, sigue siendo creyente, se rebela contra los ideales egoístas y materialistas de la Iglesia y de sus representantes,de ésta forma, revolucionando la forma de pensar de la gente.
Lutero es un hombre que decide dedicar su vida al Señor, pero, haciendo esto, se da cuenta de todas las aberraciones que la Iglesiacometía con el pueblo, y decide que eso no podía quedar así; de esta forma, publicando sus ideales, logra convencer al pueblo de que no acepten completamente todo lo que decían los representantes de laIglesia, ya que éstos no siempre están representando fielmente los deseos de Dios, los cuales hablan de un amor al prójimo, y no de estafar al pueblo ignorante.
Desgraciadamente, la Inquisición tomalos ideales de Lutero como herejía, y ya que éste decide no retractarse de sus publicaciones, es perseguido y buscado para asesinarlo; con ayuda y astucia, Lutero logra fingir su muerte para podertraducir la Biblia, de latín, al alemán, rompiendo las reglas eclesiásticas. Esto es una muestra de que el hombre ahora se enfoca más a las facilidades del hombre, y a ser felices, y no consideran más lavida como un intervalo miserable hacia el paraíso.
Los ideales de Lutero son tomados de una forma equivocada y estos empiezan una revuelta en contra de la Iglesia, donde miles mueren. Lutero,horrorizado por esto, resurge de su escondite, y para toda la guerra que se había formado. En eso, conoce a su futura esposa, Katherine von Bora, con la cual encuentra el amor.
Al terminar la película se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Martin Lutero
  • Análisis de la película Martin Lutero
  • Analisis de la pelicula "lutero"
  • Observación y Análisis de la Película Martín Lutero
  • Video análisis martín lutero (pelicula)
  • Analisis De La Pelicula Martin Lutero
  • Analisis de la pelicula martin lutero
  • Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS