Analisis del movimiento de los indignados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS

El movimiento de los indignados es conocido también como el movimiento 15-M, este movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de Mayo del 2011 con unacadena de protestas en España que se levantaron en la madrileña Puerta del Sol con la llamada Acampanada de Sol.
La intención de estas protestas pacificas era la de comenzar una democracia máspopular y un cambio en el sistema democrático, consideran que los políticos están en manos de los bancos y corporaciones. La organización de este movimiento comenzó tras el establecimiento de centenaresde indignados que se plantaron en plazas de ciudades españolas y de expatriados españoles en ciudades de todo el mundo con lemas tales como: “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros” o“Democracia real ¡Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes necesitan un cambio y un futuro digno.Se encuentran hartos de que los bancos hayan provocado la crisis de su país y de que suban las hipotecas llegando hasta quedarse con sus viviendas De acuerdo al Conseja Nacional de la Resistencia del8 de Marzo del 2004 indicaban que: “El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidades contra la barbarie fascista. Pero estaamenaza no ha desaparecido por completo.” Recientemente apareció publicado en un periódico de Alemania “Muerte de 8 personas por Neonazis” observando que la mentalidad nazi aun sigue en nuestrostiempos.
Los manifestantes elaboraron una serie de propuestas presentadas en la Asamblea del Sol del 20 de Mayo, se hicieron propuestas con el fin de mejorar la vida demócrata del país, mejorar lascondiciones laborales, mejorar el mercado financiero y sobre todo que haya la separación de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial.
El movimiento 15-M al que muchos daban por muerto, consiguió...
tracking img