Movimiento de los indignados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento de los indignados
Es un movimiento social que agrupa a personas y organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Fue creado el 15 demayo del 2011 de ahí su apodo el 15-M. la situación política de España, los dos partidos políticos que se han repartido el poder (bipartidismo) son el Partido Popular  y el Partido Socialista obreroEspañol, estando desde entonces siempre uno de ellos ocupando el gobierno y el otro como principal partido de la oposición
El objetivo de este movimiento es promover una “democracia participativa”esto quiere decir que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas y mediante asambleas populares tener un mayor auge social económico y político. Que la que lesotorga tradicionalmente la democracia representativa por medio de los partidos tanto popular como obrero.
Estos ciudadanos españoles protestan por la mala administración en su país en sectoreseconómicos y políticos; por un freno a la corrupción, al rechazo del actual sistema político y las pocas oportunidades para los jóvenes ya que se encuentran con pocas expectativas salariales, al recorte delos presupuestos en la educación y el aumento de las tasas universitarias. Los bancos por su lado han provocado crisis por el aumento en hipotecas, y se han arraigado de viviendas de personas que nopueden pagar por la evidente falta de dinero y desempleo.
Los manifestantes de Madrid elaboraron una serie de propuestas durante los primeros días que Adoptaron decisiones de común acuerdo
Enla Asamblea de Sol el 15 de mayo: 
1. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son: derecho a una vivienda digna. articulando una reforma de la LeyHipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda; sanidad pública, gratuita y universal; libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
2....
tracking img