Movimiento de los indignados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Instituto tecnológico metropolitano

Janeth Andrea Gómez Restrepo

Clase CTX02-13

2011
CONTENIDO

1. INTRODUCCION________________________________________1
2. OBJETIVOS____________________________________________ 2
3. MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS_____________________ 3
4.ANTECEDENTES_______________________________________ 4
5. INICIATIVA DE ESTE MOVIMIENTO______________________ 5
6. EN QUE PAISES SE DESARROLLA EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS___________________________________________6
7. CONCLUSIONES________________________________________8



INTRODUCCION

El trabajo a continuación se basa principalmente en un informe basado en las reformas políticas y económicas que a lo largo del tiempo hancausado graves manifestaciones no solo en el exterior sino también en nuestro país.

Se conoce que ya son muchos los países, más que todo en el continente europeo donde se han presentado infinidad de movilizaciones, contraposición de masas y huelgas que hablan del estado de ánimo combativo en cada nación.

Teniendo como base las movilizaciones del estado español, principalmente el movimientoconocido como “los indignados” el cual se ha levantado para cuestionar el actual régimen político y económico, es un firme movimiento con un gran componente juvenil y proletario que llega como una contraposición a muchas injusticias que a veces la gente se acostumbra a vivir con ellas.

La importancia de este escrito es a que cada estudiante pueda tomar conciencia y que salgamos del conformismodonde nos hemos metido que podamos ser personas, jóvenes que luchemos por nuestro derechos sin dejar de hacer nuestros deberes y así formar parte de un cambio, sin pelear pero si para levantar la voz y hacer sentir nuestra opinión.

OBJETIVOS

 La idea principal de este escrito es esencialmente la asimilación del tema “el movimiento de los indignados” y cuales han sido sus resultados.

El trabajo pretende dar a conocer información que podría ser una orientación o base parar que los estudiantes que tomen este escrito como medio de investigación analítico, puedan conocer y tener una visión más amplia de las manifestaciones dirigidas por este movimiento a nivel mundial, y sus impactos en la sociedad.

 Es importante resaltar que esta información puede ser vital para comprender,inferir, analizar y sobretodo comparar acerca de la crisis que se viene atravesando no solo en el sistema de educación de nuestro país, sino también en nuestra institución.

 Este trabajo da un ejemplo de las perspectivas que pueden ayudarnos para la realización de debates sobre un tema tan importante que no excluye a nuestro país.

MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS

En realidad su nombre esmovimiento 15-M, es un movimiento ciudadano formado recientemente en España 15 de mayo de 2011 a partir de una serie de protestas pacíficas, con la intensión de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo y del dominio de bancos y corporaciones, su interés es buscar medidas que puedan mejorar el sistema democrático.

El movimiento comenzó a organizarse tras elestablecimiento de centenares de jóvenes y ciudadanos del proletariado en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas, así como otras creadas por extra patriados españoles en ciudades de todo el mundo.

Entre las bases del movimiento 15-M está el de ser un movimiento apartidista (que no está afiliado a ningún partido ni sindicato), siendo pacifico, horizontal y transparente, sin estar sujeto aningún tipo de registro. Esta organización ha aglutinado diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros” o “democracia real ¡ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”

En la actualidad, el movimiento 15-M se organiza a través de asambleas populares abiertas, celebradas...
tracking img