Analisis del pavo Real en el reino de los pinguinos

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014




Escuela de Ciencia y Tecnología
Participante
Carmen Irene Hernández Díaz
Matricula
12-3464
Carrera:
Informática Gerencial
Asignatura
Gestión Humana
Tema
Análisis de la Fabula “Un pavo real en el reino de los pingüinos”
Facilitador
Altagracia De Jesús Martínez.
Santiago de los Caballeros Rep. Dom.

















El objetivo fundamental de esta fábulatitulada “UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS” es dar respuesta satisfactorias a las interrogantes que se hacen las personas a diario en relación a las situaciones que se les presentan en su vida personal, principalmente en lo referente al ámbito laboral, además se enfoca en la detección de los errores que según el autor son los más grandes que retraen el crecimiento de las personas paraalcanzar el éxito.
Provee consejos financieros, psicológicos o para sustituir el campo profesional de estas áreas, explica que los resultados obtenidos del mismo serán de acuerdo a las circunstancias del lector, aplicación, esfuerzo y sobre todo la habilidad que se posea para hacer uso de las sugerencias aquí plasmadas de forma constructiva en la vida de cada quien.
Profundiza en lainnovación, creatividad y destrezas ya que estos son valores que poseen las personas con aptitudes de líderes, personas emprendedoras capaces de tomar sus propias decisiones en un sistema poco eficiente y transformarlo en un sistema innovador.
Por esto se invita a todo aquel ente que quiera alcanzar el éxito en su vida a leer y poner en práctica las sugerencias plasmadas en esta fábula.Resumen

La obra titulada “Un pavo Real en el reino de los pingüinos “es una fábula acerca de la creatividad y la valentía en la cual según relata la lectura los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas, se consideraban ser los amos y señores de estas tierras y todo el que llegara a ella debía ser y actuar como ellos para ser acogidos en su reino.
Los pingüinos a pesar detener siempre la sabiduría de su lado siempre tenían el mando de la empresa a la cual pertenecían, dichas empresas eran parecidas, donde los cargos de más jerarquía eran ocupados por ellos y todo el que aquí llegase debía someterse a sus reglas para poder pertenecer a la empresa, de lo contrario tenía que abandonar su reino.
Este reino era tan fuerte que la empresa de los pingüinos ofrecíaprogramas de capacitación a todo el personal que aquí llegase para que estos pensaran, actuaran y caminaran como ellos y nada más.
Los pingüinos tenían un gremio organizado, eran leales, y trabajaban en equipo, los mayores servían de guías a los más jóvenes para guiarles por el éxito, según su lema.
Todo en la empresa marchaba bien hasta que un dia, los mayores conocieron un ave muy interesante que lesllamo la atención por todos los atributos que le hacían ser especial en comparación con los demás.
Esa ave era el pavo real cuyo nombre era Pedro, un ave dotado de talento, creativo, imaginativo, sensato práctico y con mucha capacidad gerencial.
Como los pingüinos anteponían los intereses de la empresa ante sus propios intereses, y querían dar la impresión de ser amplios y estar siemprelistos a estimular el talento y la dedicación al trabajo y los aportes de sus colaboradores, le propusieron al pavo que se fuese con ellos a su reino, diciéndole que iba a triunfar con su inteligencia, trabajo y esfuerzo y con la forma de trabajo de su gremio.
Como Pedro había nacido en el reino del aprendizaje, cuyo lema es “Imagina, prueba, realiza” no iba a desperdiciar la oportunidad de ampliarsus horizontes.
Pedro había escuchado maravillas de los pingüinos, que eran muy ricos y que las aves eran muy bien pagadas por lo que decidió irse con ellos para realizar sus sueños.
Al principio de su estadía en este reino todo funcionaba a la perfección ya que Pedro con su inteligencia trató de seguir las pautas del reinado, pues él quería ser tomado en serio y tener éxito.
En el reino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS
  • Analisis Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos
  • Análisis Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS