Analisis del socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SISTEMAS E INFORMATICA

SocialismoAnálisis

Realizado Por:
Gisel Riveros

El Espinal, Octubre 2011



El Socialismo

El socialismo permite que la ciudadanía se organice y seplanifique de tal manera que hace que las personas tomen más conciencia social y económica sobre los recursos del estado.

El socialismo a diferencia del capitalismoprospera ya que se fundamenta en Poder, Propiedad y Trabajo del pueblo y para el pueblo.

El socialismo es el poder del pueblo, es darle las herramientas necesariasy útiles para que la sociedad se desarrolle de una manera completa pero controlada, sin sobre explotar los recursos, ni a las personas y protegiendo el entorno que losrodea.


Tipos de socialismos

Por medio de los tipos de socialismos se puede notar como el movimiento socialista ha sufrido diversos cambios y evolucionesa lo largo de la historia en su búsqueda en la mayoría de los casos por conseguir igualdad social y abolición del capitalismo en todas sus expresiones.Actualmente en nuestro país nos estamos dirigiendo por un nuevo tipo de socialismo que es el Socialismo del Siglo XXI dirigido por el Comandante Hugo Chaves, el cual es unsocialismo revolucionario basada en la igualdad social, soberanía nacional, alimentaria, tecnológica y financiera de nuestro país. Este tipo de socialismo es perdurableen el tiempo ya que es evolutivo e involucra unos factores que son fundamentales para que se conservé así que son las 3 “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso.
tracking img