Analisis del texto el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESPAÑOL

ANALISIS Y COMPRENSION DE UN TEXTO

TITULO DE LA OBRA: EL PRINCIPITO


REALIZADO POR: YULIANA OSPITIA QUINTERO TORRES

GRADO: TERCERO

PROFESORA: MARIA ARRIETA CASTRO

INDICE



1. EL TITULO DEL TEXTO

2. EL LUGAR O ESPACIO DONDE OCURREN LOS HECHOS3. NOMBRE DE LOS PERSONAJES,PRINCIPAL Y SECUNDARIO

4. EL TIEMPO

5. RESUMEN DEL TEXTO

6. LOS HECHOS IMPORTANTES

7. AUTOR

8. GLOSARIO

1. TITULO DEL TEXTO:
El PRINCIPITO

2. LUGAR O ESPACIO DONDE OCURREN LOS HECHOS:
ESPACIO: El Desierto del Sahara

3. NOMBRES DE LOS PERSONAJES:
PERSONAJE PRINCIPAL: El principito y el aviador.
PERSONAJE SECUNDARIO: laflor, el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo, el zorro y la serpiente.

4. TIEMPO: La historia se desarrolla en tiempo pasado, porque el piloto esta narrando algo que ya había sucedido. Hay partes de la narración donde se habla en tiempo presente, pero toda la historia se relata en tiempo pasado. ejemplos
PRESENTE: “ya me siento un poco consolado, esdecir no completamente. Pero estoy persuadido de que el principito volvió a su planeta. ”
“Este es para mí el más hermoso y el más triste paisaje del mundo”
“Entonces quede realmente sorprendido al ver como se iluminaba el rostro de mi joven juez.”
“una lucecita me iluminó el misterio de su presencia allí, vienes de otro planeta.”
PASADO:” Tenía yo seis años cuando una vez vi un hermoso dibujo enun libro sobre la selva virgen que se titulaba historias vividas.”
“viví así solo sin tener a nadie con quien hablar verdaderamente, hasta hace seis años tuve una descompostura en el Desierto del Sahara”
“Aquella noche no lo vi ponerse en camino, se fue sin hacer ruido, cuando logre alcanzarlo, caminaba decidido , con paso rápido.”

5. RESUMEN:
La historia comienza con un hombrerecordando una época de su infancia , que lo hizo diferente a los demás adultos y por eso no se entendía muy bien con ellos, este hombre es aviador, y hace un vuelo por el desierto del Sahara y su avión se le daña, cuando empieza reparar el avión se le aparece un niño pidiéndole que le dibuje un cordero, este niño viene de otro planeta que es muy pequeño , es un asteroide llamado B612, donde solo tiene 3volcanes, unos árboles Boababs y una flor. Aquí comienza una gran amistad y el niño le cuenta al aviador la vida tan solitaria que tenía hasta que llego la flor la cual el ama mucho, pero tenias dudas del amor de la flor y por eso se va de su planeta a recorrer otros mundos habitados por raros personajes, como el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo.Luego llega al desierto del Sahara donde conoce a la Serpiente y al zorro con el que hace una gran amistad y aprende la frase “sólo se ve con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Luego conoce al guardavía y al comerciante y por ultimo regresa al desierto del Sahara para hacerse amigo del aviador y contarle sus pericias. Cuando el aviador logra reparar su avión, el principito es mordidopor la serpiente, pues esta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El aviador descubre que no ha dibujado un bozal para amarrar el cordero, y le queda la duda de que si el cordero pueda o no comerse la flor. Y por ultimo invita a los lectores que le avisen si de pronto llegan a ver al principito.

6. HECHOS IMPORTANTES:
* Cuando el aviador viaja por eldesierto y se daña su avión y conoce al Principito.
* Cuando el Principito se va de su planeta porque tiene dudas del amor de su flor.
* Cuando viaja a los diferentes planetas donde conoce a personajes muy extraños.
* Cuando llega a la tierra y conoce al zorro y se hace amigo de él.
* Cuando hace amistad con el aviador y le cuenta su historia.
* Cuando es mordido por la...
tracking img