Analisis del turismo en manizales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL TURISMO EN MANIZALES

Tras un recorrido general por las principales zonas de Manizales, tratando de reconocer, analizar y apreciar la actualidad turística de laciudad, cómo se encuentra, que potencial tiene, y cuál es la cultura turística que tenemos como ciudadanos manizaleños para ofrecer a los visitantes.
Particularmente pienso queel turismo en la ciudad de Manizales se encuentra en una etapa muy incipiente, en la que apenas se encuentran pocos atractivos de peso, capaces de arrastrar y cautivar a turistas,dada la falta de visión que se ha tenido por muchos años desaprovechando tantas oportunidades de desarrollar una oferta turística de peso a nivel nacional, y que apenas hacepocos años se ha tratado de implementar.
Quizá el tipo de turismo más desarrollado es el religioso y arquitectonico, por la rica arquitectura que adorna las calles de la ciudad ylas historias que se tejen tras estas edificaciones.
En el caso de los parques y reservas naturales, existen los terrenos, los ambientes, la biodiversidad pero no un planestratégico desarrollado alrededor de tantas bondades que ofrece la tierra manizaleña, desaprovechándose ésta gran oportunidad de ingresos y reconocimiento para la ciudad. A su vez lospocos parques o reservas que existen, se encuentran abandonados, o mal aprovechados, punto menos para la ciudad.
Finalmente, y el punto quizá que tiene Manizales a favor, aligual que el potencial de sus historias y ambientes ecológicos y urbanos, es la calidez y bondad de su gente, gente amable que siempre tiende su mano al visitante para brindarle suayuda, para informarlo (aunque en ocasiones se desconozca mucha historia de la ciudad) y para demostrarle con cada palabra y con cada acción, la pujanza de la tierra Manizaleña.
tracking img