Analisis del vilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en vilo.
Reflexiones sobre la educación y la tarea de enseñar.

Dicha obra escrita por el filosofo Samuel Pérez García, editorial temoayán, pascual Ortiz Rubio 36 Col. Congresoconstituyente, Cosoleacaque Ver. Los ensayos que aquí se presentan fueron elaborados bajo el influjo y efervescencia del trabajo académico en la universidad pedagógica nacional, y de mis estudios demaestría en filosofía en la universidad Veracruzana, Primera edición Mayo 2010.
El autor Samuel Pérez García en el libro mencionado llamado La educación en Vilo, Presenta ocho ensayos por mediode hechos basados en lecturas que este exponente realizo, de acontecimientos reales, El cual redacta de forma subjetiva ya que hace muchas opiniones de acuerdo a los temas de los distintos ensayos.El autor más que nada quiere darnos a conocer la importancia que tiene el maestro en los distintos ámbitos ya que en cierta el maestro llega a cubrir y a realizar diferente tareas y es muycriticado ya sea negativamente ó positivamente es importante rescatar que la mayoría de las veces suele serlo negativo debido a las reacciones de los maestros ante el alumnado ó por un maestro llegan atomar a todos por igual.
También nos menciona a cerca de un debate, en el cual existen diferentes tipos de desacuerdos y nos dice que los maestros son los menos remunerados a diferencia de un doctor oun ingeniero y está en desacuerdo, también hace notar que sin ayuda de un maestro ninguno de esos “ingenieros o doctores” habrían podido llegar a donde se encuentran ya que es el maestro el que losguio en lo escolar. Pero la respuesta de la sociedad es total mente diferente respetan mas a un doctor o a un ingeniero.
Al ir leyendo la obra se logra entender que dicho autor al escribirla lohace de forma molesta para exigir tanto al docente como a la sociedad que haya un cambio de igual manera se nota esa desesperación que esta es la que lo lleva a escribir dicho libro teniendo así un...
tracking img