ANALISIS DEL VIRUS DE LA ACTITUD*
¿Qué es la actitud?
Es la forma de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
En este sentido, puede considerarse laactitud como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos ymetas.
¿Qué es un conflicto?
Es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamenteneutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa sea depalabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival)
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivosconsiderados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos,...) el conflicto genera problemas tanto a los directamente envueltos como a otras personas.
Retomando loantes mencionado encontramos que la actitud es el modo en que una persona actúa y que el conflicto no es más que la confrontación de un individuo contra alguien, por qué no está conforme o de acuerdocon algo.
La relación que se encuentra con estos dos conceptos, es que en ocasiones una actitud negativa de una persona, crea conflictos con uno o más personas que no están de acuerdo con eso.
Unaactitud negativa no solo tiene que ver por que la persona sea de mente cerrada, sino también a que puede ser ocasionada por diversos factores, esto es, una persona es sometida a diversos cambios tantopersonales como laborales haciendo que ello altere la actitud de la persona que atraviesa por esas circunstancias.
EL VIRUS DE LA ACTITUD es un tema muy importante debido a que menciona las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis del virus de la actitud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Virus-De-La-Actitud/963738.html

MLA

"Analisis del virus de la actitud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Virus-De-La-Actitud/963738.html>.

MLA 7

"Analisis del virus de la actitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Virus-De-La-Actitud/963738.html>.

CHICAGO

"Analisis del virus de la actitud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Virus-De-La-Actitud/963738.html.