Analisis diles que no me maten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estructural del relato
a. Estructura externa

1. Nombre de la obra: ¡Diles que no me maten!
2. Genero: Literario
3. Subgénero: novelístico4. Nombre del autor: Juan Rulfo
5. Datos bibliográficos del autor: escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.1 La reputación de Rulfo seasienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Juan Rulfo fueuno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo **, que pertenecieron al movimiento literario denominado realismo mágico, y en sus obras se presenta una combinación derealidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticassocio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.

* Estructura Interna
1. Que dice
1.1. Historia: La historia comienza con unos soldados que persiguen a unhombre, Juvencio nava, quien había matado a don Lupe.
Lo había echo por que en esa época (en la que lo había matado) había una gran escases de agua y alimentos para el ganado enMéxico. los animales de Juvencio se cambiaban al terreno de don Lupe para alimentarse. esto lo enojo y termino matando a uno de sus animales.
por venganza Juvencio mato a donLupe. Al paso de muchos años el hijo de don Lupe tomo venganza, mandó a buscar a Juvencio y ordeno que lo fusilaran.
* Funciones

* Funciones cardinales:

a)Planteamiento:
b) Nudo:
c) Desenlanse:

2.2 funciones catalíticos. Indices;
Personajes:
a)Protagonista
b)antagonista
c) insidentales
d) referidos o ausentes:
tracking img