Analisis doña perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
JOSÉ DE REY: Personaje principal. Joven de 34 años, cabello rubio y barba rubia. Hijo de Juan de Rey, sobrino de Doña Perfecta y primo de Rosario. Ingeniero, matemático.
DOÑA PERFECTA:Personaje principal. Muy religiosa y conservadora. Todos en Orbajosa la califican de mujer bondadosa y noble, sin embargo, esta es una tela que cubre sus verdaderas intenciones.
ROSARIO: Personajeprincipal. Hija de Doña Perfecta; dulce y delicada de aspecto bondadoso y transparente. Con enormes sentimientos de culpa debido a la educación cerrada y tradicionalista que recibió. Enamoradaprofundamente de Pepe Rey.
DON INOCENCIO: Personaje principal. Canónigo de la Iglesia de Orbajosa. Con ideas radicales respecto a la religión y su profesión. Eclesiásticamente correcto. Hábil para crearintrigas y voltear los argumentos a su favor.
MARÍA REMEDIOS: Personaje secundario. Sobrina de Don Inocencio. La llaman la suspiritos por la forma en la que habla, entre suspiros. Mujer simple y conideas tradicionales. Ambiciosa y chantajista. Es ella quien convence a Inocencio de apartar a Pepe Rey de Rosario para que Jacinto, su hijo, se case con la hija de Doña Perfecta.
JACINTO: Personajesecundario. Hijo de María Remedios. Abogado reciente, joven de poco más de veinte años, regordete y pequeño. Engreído y haciéndose el erudito.
DON CAYETANO: Personaje secundario. Erudito y filósofo demediana edad, alto y flaco. Cariñoso y amable, a veces con exageración. Con una pasión única: los libros y el amor al estudio.
CABALLUCO: Personaje secundario. Gran jinete, querido por todos enOrbajosa. De familia de guerreros, parece un centauro en su caballo.
PINZÓN: Personaje secundario. Amigo de Pepe Rey. Con ideas progresistas, no le parece la forma de pensar de los orbajosenses.
OBRA: DOÑAPERFECTA.
AUTOR: BENITO PÉREZ GALDÓS.
Toda obra narrativa consta esencialmente de dos aspectos -tal como lo afirma Todorov-, la historia y el discurso. La historia consiste en la relación de...
tracking img