Doña Perfecta

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Título: Doña Perfecta.

Argumento:
Doña Perfecta y su hermano deciden que sus hijos se casen. Pepe va a visitar a su tía y a su prima a Orbajosa, ciudad donde viven.
Rosario y Pepe se causanbuena impresión mutuamente y se quieren casar. Pepe se va metiendo cada vez más en una situación imposible y cae en la trampa que le está preparando Inocencio: este está en contra de Pepe porque susobrina, Remedios, quiere casar a su hijo Jacinto con Rosario.
Doña Perfecta se pone en contra de Pepe y encierra a su hija Rosario en su cuarto porque ya no quiere que se case con el. Pepe estuvo a puntode irse de Orbajosa, pero se enteró de que su amor hacia Rosario era correspondido y se quedó para poder liberarla y casarse con ella.
Pepe trama un plan. Mª Remedios decide espiarlo y descubre queva a tener un encuentro con Rosario. Mª Remedios avisa a Doña Perfecta, ésta baja a la huerta y ve que es verdad; entonces, manda a matar a pepe, acabando así Rosario en un asilo de locos.

Tema:El amor prohibido entre dos personas los problemas y conflictos que genera el fanatismo, en este caso religioso, y sobretodo la intolerancia.
Personajes
Principal Doña Perfecta.

Secundario PepeRosario
Ambientales

Fugaces Don Inocencio
María del Rosario
Narrador: Extradiegético omnisciente
Tiempo:
Espacio: Villa Rica
Orbajosa

Acción: Orbajosa







ANÁLISIS EXTERNOCONTEXTO DE PRODUCCIÓN
Contexto del Autor
Datos biográficos relevantes:
Benito Pérez Galdón
Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) Novelista, dramaturgo y articulista español. BenitoPérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, conel liberalismo, doctrina que guio los primeros pasos de su carrera política.
Cursó el bachillerato en su tierra natal y en 1867 se trasladó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dona perfecta
  • Doña perfecta
  • Doña perfecta
  • doña perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS