Analisis dosis respuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación dosis-respuesta

La relación dosis respuesta es un estudio se realiza cuando se quiere conocer en que dosis un tóxico produce un efecto dañino y en que dosis puede llegar serterapéutico.
Creo que como todo en la vida tiene algunas ventajas y otras desventajas.
Me parece que la desventaja más controversial es que se prueba en animales y bueno para esto hay muchas opinionesencontradas pero yo por la que más me inclino es por poner en una balanza los pros y los contras que tiene realizar este tipo de experimentos, y si al final la balanza se inclina hacia el lado positivo creoque está bien hacerlo. También hay que tomar en cuenta que estos experimentos deben estar bien fundamentados y no se deben hacerse por el simple hecho de probar como en muchas ocasiones se ha hecho enindustrias que tienen poca ética.
Otra desventaja que encuentro es que muchas veces no se hacen estudios de toxicidad crónicos antes de permitir el uso de ciertos aditivos alimentarios y al final deldía resulta que a la larga tienen efectos altamente tóxicos.
Las ventajas que tienen éstos estudios creo que sobrepasan a las desventajas ya que sin ellos se desconocerían las dosis aceptables,las dosis letales y no se podría tener legislaciones y reglamentos que marquen las pautas para el uso seguro de medicamentos, aditivos, conservadores, pigmentos entre muchas otras cosas que seencuentran en al ambiente o que ingerimos día con día sin siquiera estar conscientes de ello.
Estos estudios se pueden llevar a cabo con absolutamente todas las cosas que tocamos, ingerimos e inhalamos yaque todo en las concentraciones incorrectas es potencialmente tóxico.
Al realizar este tipo de estudios se deben tomar en cuenta principalmente las siguientes variables
a) Selección del tipo derespuesta para ser monitoreada en términos cuantitativos.
b) Definición del organismo de prueba (sistema biológico).
c) Período de experimentación o duración del ensayo.
d) Serie de dosis a...
tracking img