ANALISIS ECONOMICO GRUPO 1EVA CHAVARRIA

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO





UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES. TUTOR: DR. TINEO ESPEJO WALTER.
VI CICLO- SUA - 2015-2

Grupo N° 01

ALUMNOS :

 MARIBEL SEGURA RAMOS
 EVA CHAVARRIA CONTRERAS
 YSIDRO CERQUERA ARROYO
 BRYAN VILLANUEVA ESTRADA.
DEDICATORIA



A Dios, quien nos da la fe, la

Fortaleza, la salud y la esperanza para alcanzar cada una de nuestrasmetas y objetivos.



A nuestros padres que, con su apoyo moral, incentivan a lograr al llegar a alcanzar las metas académicas las cuales constituyen la herencia más valiosa que pudiéramos recibir.








Queremos darle las gracias
A Dios, por la vida y fortaleza
por ser en esta oportunidad Instrumentos suyos, y poder realizar
con éxito este trabajo del Análisis Económico del Derecho.,
A nuestrosPadres por estar con nosotros en los momentos más importantes de nuestra formación profesional., con su ayuda y constante cooperación, y a nuestro Docente tutor, por el desprendimiento de sus conocimientos, en este instante de nuestras vidas.








LOS AUTORES.
INDICE



I. INTRODUCCION…………………………………………………
II. ECONOMIA Y DERECHO……………………………………..
2.1.CONCEPTO………………………………………………… III. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMIA... IV. DERECHO Y SUS ASPECTOS FUNDAMENTALES…..
4.1 DEFINICIÓN DEL DERECHO………………………………………..
4.2. OBJETO DEL DERECHO…………………………………………….
4.3. LOS FINES DEL DERECHO…………………………………………..

V. RELACION ENTRE ECONOMIA Y EL DERECHO……… VI. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………
I. INTRODUCCIÓN



La Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico deagentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

En cambio El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relacionessociales, las cuales determinan su contenido y carácter, de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en la sociedad.

La economía y el derecho se pueden relacionar desde sus orígenes de dicha manera. La ciencia económica es un desprendimiento del derecho y el derecho de la filosofía. Las primeras reflexiones sobre temas económicos estuvieronrelacionadas con temas de justicia. Así, por ejemplo, los filósofos griegos se preguntaban cuál era el "precio justo" de los bienes, pero no se preguntaban cómo se determinaba un precio. También se preguntaban si era justo cobrar interés por los préstamos u obtener ganancias en el comercio, pero no se preguntaban cómo se determinaba la tasa de interés o las ganancias.

Las ramas del conocimientotienden a relacionarse entre sí y las ciencias que forman parte de sus diversas categorías siempre caminan de la mano en temas de investigación y desarrollo; es el caso de la economía y el derecho, que se enfocan en un mismo punto: el Buen Vivir de la ciudadanía. Lo importante en economía son las relaciones sociales, aquellas que se manifiestan en la búsqueda por satisfacer necesidades. El derecho porotro lado, es el que ha tenido dentro de sus fines garantizar aquello que busca la economía. Por ello, se podría decir que el objetivo en el estudio de estas dos ciencias es el comportamiento humano.
II. ECONOMIA Y DERECHO
2.1. concepto:


La economía sería una parte del derecho o fuente del derecho, lo cual es bastante conocido en el derecho peruano y estadounidense, con el nombre deanálisis económico del derecho.

Es decir, esta teoría sostiene que las dos primeras no pueden aplicarse en forma separada, sino que sólo se las puede tener en cuenta en forma conjunta, para lo cual se tendría en cuenta por ejemplo el código civil y doctrina contractual en materia de contratos y el cumplimiento de los contratos sólo cuando exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis grupo economico brescia
  • GRUPOS ECONOMICOS
  • Grupos Economicos
  • Grupo Economico
  • Grupos economicos
  • Grupos economicos
  • Grupo Económico
  • Grupos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS