Analisis economico telefonia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Mercado
El sector se la telefonía móvil se ve favorecido por el buen desempeño de la economía que permite el incremento de la capacidad adquisitiva de la población, principalmente al interior del país, donde la penetración de telefonía móvil aún es muy baja lo que representa una gran oportunidad para que las importaciones de celulares continúe ascendiendo. A su vez, el rápidodesarrollo de la tecnología permitirá una reducción del tiempo de renovación de los equipos, principalmente en los sectores de mayor ingreso económico. Sin embargo, el crecimiento del mercado informal en la venta de celulares afectará el desarrollo del sector.
El mercado está muy desarrollado mundialmente y es un elemento importante de la forma de vida a nivel global. Según reportes de la INEI, seasegura que en el Perú más del 70% de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con telefonía celular.
1. Empresas proveedoras del servicio
Existen tres compañías proveedoras del servicio móvil en el Perú:
Empresa | Inicio de Operaciones |
Telefónica Móviles | abr-98 |
Nextel del Perú | dic-98 |
Claro (América Móvil) | ago-05 |
Fuente: Osiptel
Cada compañía brinda tres tipos de servicio:* Prepago: Son planes con los cuales solo se adquiere el equipo telefónico, lo cual lo hace mucho más caro el valor del equipo, pero gracias a las recargas telefónicas se puede acceder a los saldos para las llamadas, con lo cual hace que sea un plan sin ataduras al la empresa del servicio por ello que se dice que esta posee las características de: comunicación libre, rápida, económica, sincontratos, y al alcance de todos.

* Postpago: son planes con línea abierta que te permiten hablar ilimitadamente sin necesidad de tarjetas, pues te otorgan una cantidad de soles libres para que realices llamadas y envíes mensajes de texto a cualquier destino en cualquier horario.

* Plan Control: Son planes de linea semi abierta, ya que al comienzo de tu ciclo de facturación te ofreceuna cantidad de soles para llamadas a cualquier destino, pasado esta cantidad de saldo, no podrás acceder a línea, con lo cual desde ese momento se convierte como un plan prepago, en el cual se tendrá que acceder a una recarga para poder hacer llamadas. 

2. Gama de servicios por proveedor:
Otro factor por el cual los consumidores pueden satisfacer sus necesidades de servicio telefónico serialos diferentes servicios que las empresas de telefonía móvil brindan a sus clientes, estas varían dependiendo de las empresas y en estos últimos años se han convertido en sus ventajas competitivas frente a las otras empresas, a continuación presentaremos un breve resumen de los diferentes servicios que ofrece las empresas Nextel, ClaroPerú y Movistar.
Servicios que ofrece Nextel:
*Localizador Nextel.
* Localizador Satelital Nextel.
* Modem Inalámbrico
* Bloqueo de Correono solicitado
* Mensajería: Mensajes de Texto.
Servicios que ofrece Claro (América móvil):
* Claro mail
* Claro en línea
* Claro directo
* Roaming Internacional
* Ideas claro
* Blackberry
* Rescatel
* Locutorio
* SMS Premium
* Claro 3G, red de 3erageneración, mayor velocidad de transmisión de datos

Servicio que ofrece Movistar (Telefónica):
* Movistar TV
* SMS zero
* Escúchame de movistar
* SMS internacional
* Descarga de: Ringtones, Wallpapers, Imágenes y Truetones
* Mensajes de texto

Todos estos servicios se pueden ver como un plus (complementos) que cada compañía ofrece para la mejor atención de sus clientes, peroademás estos servicios a la larga se convierten en sus ventajas competitivas, además de llegar a ser a la misma vez factores determinantes que toman en cuenta los clientes para hacer la contrata con en una de estas empresas.
3. Bienes Complementarios
A lo largo de los años, las empresas han definido los servicios complementarios en la telefonía móvil de acuerdo a las necesidades del...
tracking img