Analisis: el discurso del rey

I. Análisis de Película: “El Discurso Del Rey”.

a. Personajes:

 Jorge, Duque de York. (Protagonista)
 Lionel Logue, Logopeda.
 Isabel, Duquesa de York.
 Edward, Hermano de Jorge.
Jorge V, padre de Jorge.
 Abad de Westminster, Arzobispo.

b. Análisis de Video según el ciclo de Autorregulación Organísmica desarrollado por el protagonista. Y Modo de Intervención.

 En la tramade la película se puede observar cómo es que el protagonista resuelve su dificultad para reestructurar sus necesidades prioritarias y satisfacerlas (Ciclo de Autorregulación Organísmica). Jorge oDuque de York como fue conocido antes de su reconocimiento en el trono, tenía dificultades para hablar con seguridad en la presencia de personas a las que no conocía o lo miraban con crítica; llevándoloa buscar métodos terapéuticos para solucionar su tartamudeo; sin embargo ninguno de los expertos lograba que el Duque mejorase al hablar.
Su esposa oye hablar de un personaje muy peculiar en sustratamientos para el habla; es así que lo visita y pide apoyo para su esposo el Duque de York; este Logopeda de nombre Lionel descubre aspectos emocionales afectivos profundos en el Duque de York, queimpedían un tratamiento adecuado; visualizando así, necesidades, que el personaje no tenía intención de reestructurar o satisfacerlas por temor al dominio de ellas, presión en su posición social yCrítica de su familia sobre su comportamiento y dificultad.
Es así que con ayuda de este Logopeda, el Duque de York aprende a Diferenciar entre lo que eran sus necesidades Dominantes y a las que deberíaprestar mayor interés en satisfacer. Es un proceso difícil pues no tenía esa capacidad de diferenciación y actuaba según la influencia externa, entre los que estaban la presión de su padre, madre,hermano, políticos y el pueblo; provocándole la sensación de fracaso y desmotivación para resolver sus problemas, en especial le preocupaba no poder ni siquiera dar un discurso en público a causa de su...
tracking img