Analisis el feo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS

ESPECIALIDAD:
MECATRÓNICA (AREA AUTOMATIZACIÓN)

TEMA:
ANÁLISIS LITERARIO: “EL FEO”

CATEDRÁTICO:
Lic. Pedro Romero Rivera.

ALUMNO:
Laura Lilia Duarte Bustos


CUATRIMESTRE:
Primero

H. MATAMOROS, TAM. DICIEMBRE DEL 2011

Nombre de la obra: El feo
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: DiamanteNo. de páginas: 190

El porqué del título:
Este libro fue llamado así debido a que su historia está basada en un joven que es de aspecto feo, pero no es de la fealdad física de la que habla la obra sino es del reflejo de lo que es interiormente el personaje principal.

Personajes principales:
Profesor Pablo es el que narra la historia
Oscar Briceño es el joven que asesinaron
Mendel Yépezamigo de Oscar apodado el feo
Kidori Emi ex novia de Oscar y amiga de Mendel.
Tábata Sosaparón es una joven modelo y fue amante de Oscar.
Narciso amigo de Luciano e integrante del Grupo Revolucionario Estudiantil
Luciano novio de Tábata líder del GRE amigo de Narciso

Personajes secundarios:
Carlos Z. Badillo rector de la universidad
Leoncio Ayala profesor y líder del campamentoestudiantil
Gabriela esposa de Leoncio apodada gaviota

Escenario:
Es en la universidad donde empieza con el asesinato de Oscar, pero fue en el campamento universitario en medio de la selva donde se desarrolla todo.

Marco histórico:
Es en época actual en la cual vivimos en medio de la violencia donde los jóvenes de hoy se ven envueltos y empiezan hacer desastres en la sociedad.

Argumento:Está basada en la superación, en este caso es la muerte de Oscar ya que a los personajes principales les afecto demasiado ya que cada uno tenía relación con él de cierta manera, pero a la vez la superación de cada uno de ellos porque cada uno tiene una triste historia pasada que les afecta su presente y futuro, que con la muerte de Oscar les afecta aún más.

Atmosfera:
En un ambiente sutilNudo:
La historia tiene varios acontecimientos que puede confundirse con el nudo pero el nudo principal el cual yo creo que es, es cuando Mendel desaparece y empiezan a buscarlo por todo el campamento y pasan días sin encontrarlo intervienen policías para ayudar a buscarlo.
Interrogan a Narciso ya que había tenido altercados con en la noche anterior pero el jura no saber nada que el solo se habíaido porque era sonámbulo era el pretexto perfecto para que no sospecharan de Narciso.
Al llegar al tercer dia por la noche Narciso le entrega un dibujo disque lo había hecho Mendel pero ese dibujo era diferente a los demás pero Narciso le dijo yo no se lo encontré de bajo de la cama donde se duerme Mendel entonces el Profe se puso a analizarlo y no entendía lo que era así se quedó durante una horaparecía como una caja o ataúd hasta que se quedó dormido y en sus sueños vio el mismo dibujo era una caja pero la caja tenía un agujero donde se veía un ojo, era Mendel encerrado ya se miraba sofocado pero por el agujero sacaba su nariz para toma un poco de aire. En eso se despertó y le hablo a Leoncio el líder del campamento le conto lo del sueño el no entendía pero el profe dijo voy para allá aexplicarte, le encello el dibujo y le explico el sueño entonces Leoncio dijo esa caja son como los de la basura que están a medio kilómetro de aquí entonces emprendieron la búsqueda. Cuando llegaron allá se pusieron de nervios porque creían que podría ser un animal feroz, se decidieron abrir la caja y vieron que si era él se emocionaron demasiado hablaron para que trajeran un ambulancia parachecarlo, Mendel estaba bien solo está un poco deshidratado el no sabía que asía ahí pero se fueron a descansar, al dia siguiente se fueron a una excursión a una aldea cercana de regreso Mendel le dice al profe Pablo que no fue por su sonambulismo que ocasiono que se encerrara ahí, el cuándo es sonámbulo es porque se pone nervioso y esa noche estaba tranquilo, le dijo – me drogaron y fue Narciso....
tracking img