Tema: El deseo de venganza de Shylock sobre Antonio.

Asunto: Bassanio le pide prestada a su amigo Antonio, una gran suma de dinero para impactar a la familia de Porcia. Antonio decide ayudar a Bassanio a través de Shylock, un judío que acepta prestar el dinero con la condición de que si el dinero no es devuelto en la fecha acordada, Antonio deberá dar una libra de su propia carne. Porcia contraerá matrimonio con aquel que consiga encontrar su retrato entre tres cofres. Bassanio acierta y se compromete con Porcia. Tiempo después, se enteran que los barcos de Antonio naufragaron y Shylock reclama su libra de carne, entonces surge un juicio donde Porcia se disfraza de abogada y Nerissa de asistente para defender a Antonio. Tras una larga discusión, Shylock tiene derecho, por ley, a cobrarse la libra de carne pero no se puede derramar ni una sola gota de sangre. Se descubre la conspiración de Shylock y la realidad cambia, aunque el Gran Duque le perdona la vida, decide repartir susriquezas. Antonio propone renunciar a su parte si Shylock se convierte al cristianismo y deja sus propiedades a Jessica. Las abogadas piden a cambio los anillos que Bassanio y Graciano habían recibido de sus esposas.

Personajes:
Protagonista: Antonio, Porcia y Bassanio

Antagonista: Shylock

Secundarios: Jessica, Solanio, Salerio, Graciano, El príncipe de Marruecos, El príncipe de Aragón, Lorenzo, Tubal, Lancelot Gobbo, El viejo Gobbo, Leonardo, Baltasar, Estéfano, Nerissa, El Dux de Venecia

Tipo: El Dux de Venecia, El príncipe de Marruecos, El príncipe de Aragón, Lorenzo, Lancelot Gobbo, Nerissa, Jessica, El viejo Gobbo, Solanio, Salerio, Graciano.

Carácter: Antonio, Porcia, Bassanio, Shylock.

Unidades:

Tiempo: No se da, porque la obra no termina en un día.

Acción: No se da, porque tiene varias acciones secundarias de tipo cómicas, por lo que no se le da seriedad a la acción principal.

Lugar: No se da, porque la obra ocurre en varios lugares.

Nudo: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Analisis el mercader de venecia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Mercader-De-Venecia/155488.html

MLA

"Analisis el mercader de venecia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Mercader-De-Venecia/155488.html>.

MLA 7

"Analisis el mercader de venecia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Mercader-De-Venecia/155488.html>.

CHICAGO

"Analisis el mercader de venecia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Mercader-De-Venecia/155488.html.