Analisis El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
COLEGIO AMERICANO
GIPSY
UNAM SI

TALLER DE LECTURA, REDACCIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 2
(TLRIID-2)

Título del trabajo:

“El niño con el pijama de rayas”

QUE PRESENTA:

ERIKA IZQUIERDO JIMÉNEZ

PERTENECIENTE AL:

4TO. SEMESTRE GRUPO: 4020

El libro el niño con el pijama de rayas del autor John Boyne corresponde a la editorial salamandra esvigésima tercera edición, consta de 217 páginas, el tipo de texto es narrativo y la temática que trata es sobre la forma de vida de las personas durante la segunda guerra mundial.

La novela se ve narrada desde el punto de vista de Bruno, hijo de un militar nazi de alto rango, su familia se ve obligada a abandonar Berlín cuando el padre de Bruno es promovido para ir a trabajar en un campo deconcentración en Auschwitz. Bruno desde la ventana de su cuarto se da cuenta que a lo lejos había gente que siempre llevaba puesta una pijama de rayas, que en realidad eran los judíos que tenían que vestir la ropa de reos con sus números por los cuales eran identificados. Explorando los alrededores de la casa, un día decidió adentrarse en el patio trasero de su casa, Bruno llega al limite en donde colindabala casa con el campo de concentración que solo estaba separado por una reja, es así como conoce a Shmuel que era un niño judío que estaba prisionero en ese campo que se encontraba atrás de la casa de Bruno quien después de eso visitaba todos los días a Shmuel pero en secreto ya que no tenia permitido estar en esa parte de su casa, se veían a diario y Bruno robaba comida de su casa porque a suamigo no lo alimentaban bien, a pesar de que una valla de seguridad del campo los separaba no era impedimento para que establecieran una relación muy estrecha, ya se consideraban amigos. Un día la madre de Bruno decide hablar con su esposo acerca de la situación tan incomoda que estaban viviendo al haberse mudado a ese lugar ella pensaba que el campo de concentración no era un buen lugar para sushijos porque el ambiente no era sano y no tenían una vida normal, después de esto convence a su esposo de que regresara a su familia a vivir a Berlín, antes de eso Bruno se fue a visitar a Shmuel porque quería despedirse de el y este lo recibe con la noticia de que su padre había desaparecido, que lo había buscado por todos lados y no lo había podido encontrar, por lo que Bruno decidió entrar alcampo de concentración a ayudarlo colándose por debajo de la reja, se disfraza con el pijama de rayas y cruza la alambrada: por fin Bruno y Shmuel están juntos. Mientras buscan al padre de Shmuel entre los barracones comienza a llover. Los soldados forman un grupo de prisioneros entre los que se encuentran Bruno y Shmuel. El grupo es llevado a una cámara de gas, donde Bruno y Shmuel mueren juntos sinsospechar que el lugar no era un refugio para la lluvia, tal y como había pensado Bruno.
Los padres de Bruno se percatan de la ausencia del niño y lo buscan por los alrededores de la casa desesperadamente. Encuentran las ropas de Bruno frente a un agujero bajo la alambrada, pero es demasiado tarde, al final todos se dan cuenta de lo que ha sucedido, y nada más se puede hacer.

En esta obraaparecieron personajes con unas posturas y actitudes mas importantes:
Bruno
Aspecto físico y edad: es un niño de 9 años, es un niño blanco con pelo negro y de estatura baja. Es hijo de una persona importante en aquella época dentro del ejercito nazi, lo cual lo colocaba en una posición bastante alta. Bruno es un niño extrovertido que le gusta investigar todos los rincones de los lugares que seanposibles, un niño muy inteligente para su edad, muy interesado, que preguntaba por todo lo que no sabía ,nunca se callaba o guardaba sus opiniones y solía ser muy sincero. Es el personaje principal de la trama, todo gira en torno a él y a sus experiencias como niño ingenuo e inocente que es.
Shmuel:
Es en realidad el que da nombre al libro, un niño judío polaco encerrado por la fuerza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De La Pijama De Rayas Analisis
  • Analisis niño con el pijama de rayas
  • Analisis Nino con la pijama de rayas
  • ANALISIS DEL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Analisis Del Niño Del Pijama De Rayas
  • Analisis del niño de la pijama de rayas
  • Análisis el niño de la pijama de rayas
  • Análisis literario el niño en pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS