INTRODUCCIÓN

El siguiente texto audiovisual es una película presentada desde la mirada de un niño de tan solo 8 años de edad, que le toca vivir los horrores del Holocausto, en una época donde precisamente su padre es uno de los personajes más importantes, caracterizado por permitir tan crueles hechos sobre la vida deaquellos hombres inocentes que eran llevados a los campos de exterminio con el único propósito de asesinarlos por el simple hecho de no ser “la raza superior” o de no participar en el ideal político del régimen nazi. Poco a poco se van descubriendo las torturas a los más de seis millones de seres humanos inocentes que fueronesclavizados, torturado y asesinados bajo servicio de los militares nazi, sometidos a innumerables horas de trabajo sin descanso, ni alimentos, lo cual les permitía acabar con la vida de ellos de cualquier modo, los pocos que lograban sobrevivir, solo les esperaba la cámara de gas, los crematorios, las torturas etc. Eran muchas lasmaneras de sufrir pero con un solo propósito... la muerte.

El niño con el pijama de rayas es un texto audiovisual basado en el libro que lleva el mismo nombre, (aunque tiene ciertas diferencias el libro de la película) del escritor Irlandés John Boyne, su intención fue explicar en el libro los hechos ocurridos durante elholocausto de una forma en que los niños pudieran entender. La acción de la película comienza en Berlín en el año de 1.942 se narra bajo la inocente mirada de un niño de tan solo 8 años llamado Bruno, hijo de un estricto comandante oficial nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín, lo cual los lleva aceptar el cambiocon resignación. Su padre es trasladado, debido a un acenso militar, a un Campo de exterminio de Auschwitz- Birkenau. Polonia, El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi, Al igual que la mayoría de los campos de concentración alemanes, Auschwitz contaba con cámara de gas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Analisis del niño de la pijama de rayas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ni%C3%B1o-De-La-Pijama/101168.html

MLA

"Analisis del niño de la pijama de rayas" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ni%C3%B1o-De-La-Pijama/101168.html>.

MLA 7

"Analisis del niño de la pijama de rayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ni%C3%B1o-De-La-Pijama/101168.html>.

CHICAGO

"Analisis del niño de la pijama de rayas." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Ni%C3%B1o-De-La-Pijama/101168.html.