Analisis El Niño Con La Pijama De Rayas

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Análisis de la película "El niño con el pijama de rayas"

1. Bruno es un niño de ocho años, que un día vuelve a su casa y descubre que están poniendo en maletas todas sus cosas. Su madre le cuenta que tienen que mudarse a otro sitio debido al importante trabajo de su padre. Él no comprende y se siente triste porque va a dejar, su casa y amigos.

Desde la Psicología Social jerarquizamos laproducción de la propia vida como hecho fundante en tanto es condición de existencia, y desde allí fundante y condicionante a su vez de toda otra experiencia. Quiroga, 1976, p10.

El padre de Bruno había sido ascendido a comandante en el ejército alemán como encargado de un campo de exterminio de la raza judía. Su alta jerarquía le brindaba la oportunidad ala familia de ir a vivir a un lugar máscerca del campo, aunque este se encuentra aislado, y no hay mucho que hacer, pero en aquel lugar se les brinda todos los medios para que la familia pueda poseer una excelente calidad de vida.

2. Bruno se encuentra con Shhmuel es el niño de la pijama de rayas en su casa, el trabaja limpiando copas ya que necesita a una persona de manos pequeñas, el niño alemán le ofrece comida este acepta, elsoldado Kurt Kotler ve al niño comiendo y le dice ladrón de comida, el niño asegura que esta fue regalada por Bruno, este tiene que negar su amistad.

La cotidianidad es la manifestación inmediata, en un tiempo, en un ritmo en un espacio, de las complejas relaciones sociales que regulan la vida de los hombres en una época histórica determinada. Quiroga, 1976, p13.

La mentira que se muestraen Bruno, al decirle al soldado Kurt Kotler que no conocía a Shhmuel es una reacción de miedo, a la perdida de su amigo. No era normal en la sociedad tener vínculos con judíos, el niño sabia que su amistad nunca iba ser aceptada, la época era difícil.

3. Bruno se preguntaba que hacían en la granja, era frecuente ver el cielo lleno de humo, este tenía un olor desagradable y que no loconocían. El niño de rayas contesto que su madre decía que de vez en cuando quemaban ropa vieja. Nadie sabía que era. Hasta que un día el soldado Kurt Kotler el revelo a la madre la realidad del olor. Le dijo huelen aun peor cuando los queman ¿verdad?

En la psicología social comunitaria, problematizar significa plantear situaciones que llevan a las personas a revisar sus acciones y opiniones acerca deacontecimientos habituales de su vida diaria o que son percibidos como inevitables o esenciales para el ser de esas cosas. Montero, 2005, p 220

Cuando la madre de la familia se entera de lo que pasa a pocos metros de su casa se molesta a pesar de ser de la misma sociedad de su esposo ella desaprueba totalmente lo que hace su marido y le causa gran impacto pues ella si tiene valores yconciencia razonable decidiendo que debía irse con sus hijos.

4. Herr Liszt Profesor particular de Bruno y Grettel. También es de ideología nazi, y se empeña en enseñar geografía e historia a los muchachos, advirtiendo a Bruno de que las asignaturas preferidas de éste, literatura y dibujo, no le servirán de nada en la vida.

Se ha afirmado que la ideología cumple una serie de funciones: ofrece unainterpretación, justificar el orden social existente, legitimar ese orden como valido para todos, es decir, dar categoría de natural a lo que es simplemente histórico, ejercer en la practica la relación de dominio existente y reproducir el sistema social establecido. Baró, 1999, p18

Podemos ver como este profesor trata de cambiar el pensamiento de Bruno, explicándole que los judíos no eranpersonas y que no servían para nada, son peligrosos, raros, no creativos, mas bien destructivos, han empobrecido a miles de alemanes y le afirma si alguna vez encuentra un judío bueno, serias el mejor explorador del mundo, es decir le da de una manera tan natural y simple de describir al judío. Grettel su hermana si ve con naturalidad el sistema.

5. Se sienta la familia a cenar junto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De La Pijama De Rayas Analisis
  • Analisis niño con el pijama de rayas
  • Analisis Nino con la pijama de rayas
  • ANALISIS DEL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Analisis Del Niño Del Pijama De Rayas
  • Analisis del niño de la pijama de rayas
  • Análisis el niño de la pijama de rayas
  • Análisis literario el niño en pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS