Analisis empirico de sustancias organicas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
LABORATORIO FITOGENETICA
Dr. CARLOS OROZCO

REPORTE INDUCCION DE MUTACIONES







INTRODUCCION:

Ladefinición de mutación a partir del conocimiento de que el material hereditario es el ADN y de la propuesta de la Doble Hélice para explicar la estructura del material hereditario (Watson y Crick, 1953),sería que una mutación es cualquier cambio en la secuencia de nucleótidos del ADN.
Las mutaciones son cambios súbitos en el material genético de las plantas y son heredables. Las mutacionesocurren en forma natural y por su frecuencia baja son difíciles de detectar. Teóricamente cualquier gene puede mutar. La inducción artificial de mutaciones en plantas empleando agentes mutagénicos físicosy químicos es un método bastante utilizado en el mejoramiento.

Objetivos:

* conocer el método de la inducción de mutaciones para mejorar una o pocas características de una variedad o línea.INDUCCION DE MUTACIONES

Las mutaciones son fuente de variabilidad genética en los organismos. La variabilidad se debe a la evolución, cambios en la constitución genética de generacionessucesivas. La variación es necesaria para crear nuevos cultivares. El uso directo de las mutaciones es una herramienta para el mejoramiento de plantas, particularmente cuando se desea mejorar uno odos caracteres fácilmente identificables en una variedad bien adaptada.

La fitotecnia nace como una aplicación de las ciencias: se basa en la carrera de conocimientos científicos iniciada apartir del redescubrimiento de las leyes de Mendel. La fitotecnia exige la variación genética de las características útiles para mejorar los cultivos, a menudo no se logra la variación deseada. En estoscasos se hace necesario emplear agentes mutágenos, como la radiación que son Mutágenos físicos en donde las radiaciones pueden alterar la secuencia y estructura del ADN. y algunos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS EMPIRICO DE SUSTANCIAS ORGANICAS
  • Analisis empirico de sustancias organicas
  • Analisis empirico de sustancias organicas
  • Analisis químico e identificación de sustancias orgánicas
  • analisis cualitativo de sustancias organicas
  • Análisis de sustancias orgánicas
  • Sustancias Organicas
  • Analisis cualitativo sustancias organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS