Analisis empresa maderas libano s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Financiero – Empresa Maderas del Libano S.A.

1. Tendencia de los inventarios: Los inventarios crecieron el 118.95% para el último año. Lo anterior es debido principalmente a laimportación de materia prima del exterior y que por lo general se tiende a comprar más de lo que requiere la empresa por efectos que un proceso de importación y nacionalización se toma su tiempo, por lo cualse deben mantener colchones de seguridad.

2. Tendencia de los otros activos: Los otros activos crecieron el 297.3% para el último año, crecimiento que estuvo concentrado principalmente en lacuenta de valorizaciones, con un crecimiento del 787%. Este crecimiento se sustenta fundamentalmente en que la empresa tiene una inversión a largo plazo en plantaciones forestales y dadas lascaracterísticas de este tipo de inversión, las plantaciones se van valorizando en la medida de su desarrollo o crecimiento, por lo cual se considera cierta manera normal su valorización.

3. Tendencia delas ventas: Las ventas crecieron el 21% para el último año y, estuvieron por encima de la inflación que fue del 18%, lo que significa que a tasas reales las ventas crecieron el 3% anual.

A nivel derotación de activos, estos rotaron a penas 0,58 veces, lo que se traduce que por cada peso de inversión en activos, solamente se alcanzó 0,58 centavos de ventas, lo cual no se considera favorable parael negocio.

4. Tendencia de los costos y gastos: Los costos crecieron el 35.1%, a un ritmo superior al registrado en las ventas, lo cual se tradujo en una disminución de la participación de lautilidad bruta, pasando del 38,9% al 31,8% para el año 2004. En variación relativa significó una disminución del 1,2%. Esta situación es grave para la empresa, indicando con ello que la recisióneconómica la impactó notablemente. Por su parte los gastos, crecieron solamente el 9,9% para el último año, indicando con ello, que la empresa racionalizó sus gastos como producto de la recisión...
tracking img