Analisis entorno kellog's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ENTORNO

ENTORNO ECONÓMICO

Kellogg’s cuenta con diversos factores económicos que modifican su toma de decisiones como por ejemplo el PIB per capita. En este último año se ha vistodisminuido debido a la crisis financiera, por lo que Kellogg’s se ha visto obligado a tomar ciertas medidas. Una de ellas ha sido el cierre de una planta de producción en Guatemala.

ENTORNOSOCIO-CULTURAL

Uno de los factores socio-culturales que más afectan a Kellogg’s es la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. Hace un año aprox. Kellogg’s se comprometió a reducir hastaun 20% sus emisiones de CO2 y su gasto en energía y agua antes de 2015 así como el número de residuos que genera por cada tonelada de comida producida.

Cabe nombrar también la importancia de loscambios en los hábitos del consumidor y el estilo de vida. Hace unos años el consumidor empezó a mostrar preocupación por los componentes perjudiciales para la salud que pudieran tener los productosconsumidos. Kellogg’s se percató de esto y empezó a aplicar una serie de criterios de nutrición en todos los productos destinados a niños menores de doce años y centró su estrategia de mercado en ampliarla gama de alimentos sanos y mejorar la información y educación dada a los consumidores.

ENTORNO DEMOGRÁFICO

• El entorno demográfico ha influido en la actividad de marketing de una empresalíder en el sector de cereales tal como Kellogg’s. Sobre todo se ha visto influida por el cambio de patrones familiares, que tiene repercusiones en los productos, envases etc. Los nuevos modos deconsumo referidos a comidas rápidas y fáciles de preparar para gente ocupada que no tiene tiempo provoca unos cambios en los hábitos de compra y esto conlleva una modificación por parte de la empresa desus productos.

• Kellogg’s se ha visto obligado a ampliar su gama de productos fijándose en dos nuevos patrones familiares: en la nueva concepción de un consumo de productos ligeros y sin...
tracking img