Analisis escuela de chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “RODOLFO LOERO ARISMENDI”
I.U.T.I.R.L.AEXTENSIÓN MATURIN

Integrantes
Bercelys González C.I. 15.428.180

SULLIVAN: GUARANTY BUILDING

1. IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA

Identificación del autor:
El Guaranty Building fue un edificioproyectado por el arquitecto estadounidense Louis Henry Sullivan (1856–1924) en colaboración con el ingeniero Dankmar Adler. Se levantó en la ciudad de Buffalo entre 1895 y 1896. Es una de las obras másdestacadas de la Escuela de Chicago, a la que pertenece el autor.

Identificación de la obra:
El edificio fue proyectado como un gran bloque de oficinas, el mayor de la ciudad en aquelmomento. La imagen nos permite apreciar dos de sus frentes. Sullivan diseñó la obra en los años finales del siglo XIX, su etapa más brillante, cuando proyectó además el Auditorium Building y los almacenesCarson, Pirie y Scott, ambos en Chicago. A partir de 1900 su obra pierde interés.

2. ANÁLISIS FORMAL (Descripción del edificio)
Materiales:
La obra fue realizada con una estructura de acero.Este nuevo material y la invención del ascensor hicieron posible un gran desarrollo en altura del edificio. Soluciones técnicas que dieron lugar a la aparición de los primeros rascacielos, de los que elGuaranty Building es un ejemplo. Los muros exteriores se cerraron con piezas de terracota, pues permitían una exuberante decoración de motivos moldeados en la arcilla y eran más ligeras y económicasque la piedra; además, proporcionaron al edificio su característico color marrón.
Elementos sustentantes:
La estructura de acero permitió eliminar los gruesos muros de carga de los pisosinferiores y su sustitución por muros cortina, que solo servían de cerramiento y permitían aumentar la superficie útil.

Elementos sostenidos:
Esta armazón metálica permite soportar la carga que...
tracking img