Analisis Espacial

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
06-marzo-2012
ANALISIS ESPACIAL.
Es el estudio cuantitativo de aquellos fenómenos que se manifiestan en el espacio, denominado también conjunto de técnicas y modelos que hacen un uso explicito dela referencia espacial de cada dato particular, se manifiesta a posición y distancia sobre una superficie en la cual se va a trabajar, mayormente el análisis espacial se emplea en casos de estudio comoposición y extensión (se aplica a los polígonos) se toma como referencia el punto de partida y la delimitación o extensión.
La forma y distribución se aplica en las capas de relieve, en montañas,pozos o bajíos. Una interacción o valoración espacial se aplica a seguimientos de información continua como vegetación. Previo a realizar el análisis espacial deberá quedar establecido el atributo oinformación que será analizada, para hacer correcciones o ajustes de información se asocian con los atributos de capa o posición de algún punto en especial es coordenadas X, Y. El primer tipo se llamaconsulta espacial esta es la consulta directa de los datos espaciales, proporciona información inmediata a partir de la observación de los datos, la propiedad fundamental que se emplea es la posición decada elemento geográfico (posición X, Y del elemento) se puede decir que característica tiene cada punto (tipo de suelo o vegetación).

07-marzo-2012
ANÁLISIS TOPOLÓGICO
Las consultas hechas alas capas de datos espaciales pueden tener relación no solo con su posición sino con la relación con otros elementos de la misma capa, por lo tanto la delimitación va a ser correspondiente al contenidode polígono o ubicación (limite del territorio).
MEDICIÓN
La existencia de una referencia espacial para cada uno de los elementos con los que trabajamos en SIG hace que podamos cuantificar otraserie de parámetros también espaciales, el dato básico de estos parámetros es la distancia que puede ser una distancia simple entre dos puntos o bien una distancia entre elementos complejos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis espacial
  • Análisis espaciales
  • analisis espacial
  • Analisis Espacial
  • analisis espacial
  • Analisis espacial
  • analisis distribucion espacial de personas
  • Analisis historico espacial de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS