Analisis Estadistico de datos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS:
La estadística estudia métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos. Existen dos clases de estadística, la descriptiva, que registra losdatos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos que describen el conjunto estudiado. Y la inferencial, que estudia como sacara conclusiones generales para toda lapoblación a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad de los resultados obtenidos.
En el análisis estadístico de datos, se manejan diversas características, a las que se denomina variables.Los datos son los resultados que se observan para estas variables. Básicamente existen dos tipos de variables, que producen dos tipos de datos: cualitativos y cuantitativos. Por otra parte, los datoscuantitativos pueden ser discretos o continuos.
Se pueden distinguir cuatro niveles de medición: escala nominal, escala ordinal, escala de intervalo y la escala de razón.
En el manejo de datos,existen las propiedades de los datos cuantitativos, las cuales pueden ser expresadas por diversas medidas que se agrupan de la siguiente manera:
1. De tendencia central.
2. De dispersión.
3. Deforma.
Las medidas de tendencia central, son valores promedios que describen todo un conjunto de datos. Se utilizan cuatro promedios, frecuentemente, como medidas de tendencia central:
La mediaaritmética o promedio, que es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
La mediana, que es el valor que ocupa el lugar central de todos los datoscuando estos están ordenados de menor a mayor. Solo se puede hallar para variables cuantitativas.
La moda, que es el valor de un conjunto de datos que aparece con mayor frecuencia.
El rango medio, elcual es la media del menor y mayor valor, o la mitad del camino entre el dato de menor valor y el dato de mayor valor.
Las medidas de dispersión permiten conocer la variabilidad de un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estadísticos de datos muestrales
  • Análisis estadístico de los datos.
  • ANALISIS ESTADISTICOS DE LOS DATOS TERMODINAMICOS
  • Analisis estadistico de datos
  • Errores de medición y análisis estadístico de datos
  • estadística aplicada análisis de datos cuantitativos y cualitativos
  • MANEJO DE LA BALANZA ANALÍTICA Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS Autoguardado
  • Práctica 1 Mediciones Y Análisis Estadísticos De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS