Analisis estructurado moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

“El software está en crisis”. Es un término que se nos hace común a todos los que nos dedicamos a la informática, además, es desafortunadamente una situación que aún no se ha resuelto, y tampoco se ve que pueda arreglarse en los años venideros.

El termino crisis del software fue utilizado por primera vez en los años 70, para este tiempo ya se habían producido suficientesprogramas para darse cuenta de que algo estaba fallando.

Los principales cuestionamientos que comenzaron a surgir en los analistas de sistemas fueron:

¿Por qué lleva tanto tiempo terminar los programas?
¿Por qué es tan elevado el coste?
¿Por qué no podemos encontrar todos los errores antes de entregar el software a nuestros clientes?
¿Por qué es tan difícil constatar el progreso durante eldesarrollo?
¿Por qué es tan difícil calcular cuánto tiempo va a costar?

Desde entonces hasta hoy siguen surgiendo las mismas preguntas y por eso se dice que el software está en crisis. Ante dicha situación se planteó aplicar métodos científicos y rigurosos al proceso de desarrollo de programas, apareciendo en escena lo que se denomina Ingeniería de Software e Ingeniería de Requerimientos.Aunque no se ha resuelto el problema han aportado metodologías interesantes. Afrontar de forma seria el desarrollo de una aplicación es análisis + requisitos + programación + ciclo de pruebas. Si funciona, pero tiene dos inconvenientes: el primero es que es muy difícil hacer un buen análisis que sepa abarcar todas las necesidades del cliente antes de que éste vea el producto final (entre otrascosas porque el cliente no sabe lo que quiere); el segundo es que nadie hace el esfuerzo de analizar y especificar requisitos, teniendo dicha parte el menor peso específico dentro de todo el desarrollo.

El software en realidad esta en crisis desde que inicio y el planteamiento ahora seria por que sigue en crisis aun.

Las organizaciones han reconocido, desde hace mucho, la importancia deadministrar recursos principales tales como la mano de obra y las materias primas. La información se ha colocado en un lugar adecuado como recurso principal. Los ejecutivos que participan en la toma de decisiones están comenzando a comprender que la información no es solo subproducto de la conducción, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser el factor crítico para la determinación deléxito o fracaso de éstos.

La programación involucra el estudio de las interacciones entre personas, grupos heterogéneos de personas, computadoras y organizaciones.

El analista de sistemas necesita familiarizarse con herramientas y técnicas de modelado que han evolucionado a lo largo denominado análisis estructurado moderno.

Nadie puede, hoy en día, evitar el contacto con los sistemas. Lossistemas están en todas partes: sistemas grandes, sistemas pequeños, sistemas mecánicos y electrónicos, y aquellos sistemas especiales que consisten en asociaciones organizadas de personas.

Objetivo
La presente monografía analiza los diferentes conceptos que involucran el análisis de sistemas y se diseñara un marco comparativo con los patrones del análisis estructurado moderno.

JustificaciónDiseñar Software es particularmente difícil en el sentido de cumplir con las expectativas del cliente y las necesidades reales de las organizaciones, unificar un método para realizar sistemas de información y alcanzar la mayor efectividad posible es una de las tareas de la ingeniería de software, conocer las herramientas y dar un panorama general de los distintos conceptos persigue la presentemonografía.

CAPITULO I

Antecedentes

Actualmente el proceso informático es parte de sistemas complejos basados en computadora y la mayoría de los países se basan o dependen de ellos.

La ingeniería de software es una disciplina joven. Esta ingeniería fue propuesta inicialmente en 1968, en una conferencia que en ese entonces se llamo “crisis del software”, esta crisis fue el...
tracking img