Analisis externo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Uno de los proyectos que tiene es montar una marca de moda especializada en jeans, para el futuro éxito del negocio es vital conocer la información que surgiria de hacer un análisis de dicho sector.El análisis sectorial es fundamental para cualquier empresa que valla entrar al mercado o este dentro del. A partir del de modelo del “Método de las 5 Fuerzas” que nos expone Porter nos damos cuentaque si no conocemos el entorno que rodea un negocio no tendremos la posibilidad de vencer las barreras de entrada en caso de ser una nueva idea, por el contrario si ya se está adentro no habrá laposibilidad de competir ni de mantenerse allí.
En el caso de familia André en específico, la idea de sacar una marca innovadora de jeans no va más allá de únicamente un proyecto a largo plazo. Alconocer este método me doy cuenta que hay que realizar un análisis detallado de todo este sector al que pertenecería la marca, siendo tanto así que primero debemos, como lo propone Porter, descubrirlo puesen nuestro país existen diversos sectores al cual puede pertenecer una prenda de jean, esta desde lo más exclusivo y costoso hasta lo más económico dirigido a la gente de bajos recursos.
Paracomenzar me doy cuenta que esteproyecto pertenece al sector de más alta calidad del mercado colombiano, en el cual encontraremos grandes barreras de entrada, pues las marcas allí establecidas estánfuertemente posicionadas, tienen un alto conocimiento sobre lo que hacen y tienen unos clientes fijos que no van hacer fáciles de atraer. Si se pudieran vencer estas barreras vendrían 5 fuerzas que deberíamosanalizar y encontrar la manera de sacar el mayor provecho de ellas. Comenzando por los proveedores se tendría una gran ventaja, debido a que se cuenta con una comercializadora textil la cual nospodría suplir la principal materia prima para confeccionar las prendas, la tela.
Luego mirando hacia el lado de los compradores las cosas se dificultan un poco, es difícil que la persona que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Externo
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • analisis externo
  • Análisis externo
  • Analisis externo
  • Analisis Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS